En el último mercado de pases River concretó la venta de Julián Álvarez, fueron muchos los clubes de relevancia que quisieron contar con él pero finalmente el que lo compró fue Manchester City. Pero igualmente el cordobés siguió jugando en River, lo está haciendo a préstamo, el mismo es hasta diciembre pero existe una cláusula que indica que si el City paga 1,7 millones de dólares se lo llevará a mitad de año, lógicamente para una economía como la del equipo inglés desembolsar ese dinero no le representa ningún problema.

Jorge Brito y Enzo Francescoli estuvieron en Europa y además de buscar potenciar la marca River a nivel internacional, intentar concretar algunos amistosos en el Viejo Continente también mantuvieron reuniones con dirigentes del Real Madrid, Atlético Madrid y Manchester City. Si bien la intención de la dirigencia del Más Grande es intentar retener a Julián Álvarez el mayor tiempo posible todo indicaría que el City se lo llevaría a mitad de año.

Es por eso que estos podrían ser los últimos once partidos de Julián Álvarez con el Manto Sagrado. Quedan cuatro encuentros por la fase de grupos de la Copa de la Liga –Talleres, Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense- además suponiendo que River llega hasta la final del torneo local serían tres partidos más y a esos se les suman los cuatro restantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos ante Colo Colo, y los restantes ante Fortaleza y Alianza Lima.

¿Qué dijo Gallardo de su ausencia contra Banfield?

El cordobés iba a ser titular ante el Taladro pero en el calentamiento previo sintió una molestia muscular y es por eso que finalmente fue al banco. Gallardo se refirió al tema en conferencia de prensa: “Julián venía bien, había terminado cansado, pero normal. Ayer se entrenó con normalidad, hoy se levantó bien, pero haciendo la entrada en calor no se sentía cómodo, que no estaba del todo bien y eso hizo que no lo arriesguemos porque tenemos muchos partidos por delante”.