logotipo del encabezado

¿Guardiola también se lleva a Enzo Fernández?

En los últimos días se conoció el interés concreto del Manchester City por la joyita de River de 21 años, habrá que ver qué sucede en un futuro pero Enzo Fernández podría ser compañero de Julián Álvarez en uno de los mejores clubes del mundo.

lautaro toschi
0
Manchester City estaría tras los pasos de Enzo Fernández, la gran joya de River de 21 años,
© Getty.Manchester City estaría tras los pasos de Enzo Fernández, la gran joya de River de 21 años,

En los últimos años el poderío económico de los clubes importantes de Europa modificó la realidad del mercado de pases. Hace algunos años a Europa se iban los jugadores ya probados, con determinado recorrido en Primera División, lógicamente siempre hubo casos de jóvenes yéndose a los mejores clubes del mundo como por ejemplo Saviola al Barcelona o Higuaín al Real Madrid, pero lo habitual era que emigren aquellos que ya tenían cierta experiencia.

Pero todo cambió y hoy en día es normal que un chico de 19, 20 o 21 años y con pocos partidos en Primera ya sean comprados por un poderoso europeo que de esta manera se asegura tenerlo para el futuro pero que capaz lo compra para cederlo a préstamo y que el período de adaptación lo haga en otro equipo. Los clubes del fútbol argentino mucho no pueden hacer, llegan ofertas millonarias, los jugadores piden emigrar y así termina sucediendo.

En el último mercado de pases y luego de un extraordinario segundo semestre de 2021 –que incluyó convocatorias a la Selección Argentina- el Manchester City compró a Julián Álvarez y lo dejó a préstamo en Núñez hasta fin de año, pero con la posibilidad de adelantar esa salida a mitad de año a cambio de 1,5 millones de euros. Pero en los últimos días comenzó a circular la versión que el City también posó los ojos en otra de las joyas de las Inferiores del Más Grande, se trata de Enzo Fernández.

Publicidad

Las condiciones de Enzo Fernández

No cabe ningún tipo de dudas que Enzo Fernández tiene un futuro impresionante, es un futbolista sumamente completo y apenas tiene 21 años. Su paso por Defensa y Justicia le sirvió para volver a River con cierto rodaje en Primera y rápidamente pudo mostrar todas sus condiciones.

Fernández es un futbolista que siempre está bien ubicado, que colabora en la marca, que aporta en ataque, que tiene un remate de media y larga distancia destacable y también tiene la personalidad necesaria para agarrar la pelota en los momentos difíciles. Sin dudas que tiene todo para triunfar tanto en el lugar que le toque jugar ya sea River, la Selección Argentina o el Manchester City.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo