En los últimos años el poderío económico de los clubes importantes de Europa modificó la realidad del mercado de pases. Hace algunos años a Europa se iban los jugadores ya probados, con determinado recorrido en Primera División, lógicamente siempre hubo casos de jóvenes yéndose a los mejores clubes del mundo como por ejemplo Saviola al Barcelona o Higuaín al Real Madrid, pero lo habitual era que emigren aquellos que ya tenían cierta experiencia.

Pero todo cambió y hoy en día es normal que un chico de 19, 20 o 21 años y con pocos partidos en Primera ya sean comprados por un poderoso europeo que de esta manera se asegura tenerlo para el futuro pero que capaz lo compra para cederlo a préstamo y que el período de adaptación lo haga en otro equipo. Los clubes del fútbol argentino mucho no pueden hacer, llegan ofertas millonarias, los jugadores piden emigrar y así termina sucediendo.

En el último mercado de pases y luego de un extraordinario segundo semestre de 2021 –que incluyó convocatorias a la Selección Argentina- el Manchester City compró a Julián Álvarez y lo dejó a préstamo en Núñez hasta fin de año, pero con la posibilidad de adelantar esa salida a mitad de año a cambio de 1,5 millones de euros. Pero en los últimos días comenzó a circular la versión que el City también posó los ojos en otra de las joyas de las Inferiores del Más Grande, se trata de Enzo Fernández.

Las condiciones de Enzo Fernández

No cabe ningún tipo de dudas que Enzo Fernández tiene un futuro impresionante, es un futbolista sumamente completo y apenas tiene 21 años. Su paso por Defensa y Justicia le sirvió para volver a River con cierto rodaje en Primera y rápidamente pudo mostrar todas sus condiciones.

Fernández es un futbolista que siempre está bien ubicado, que colabora en la marca, que aporta en ataque, que tiene un remate de media y larga distancia destacable y también tiene la personalidad necesaria para agarrar la pelota en los momentos difíciles. Sin dudas que tiene todo para triunfar tanto en el lugar que le toque jugar ya sea River, la Selección Argentina o el Manchester City.