Es el hombre del gol más importante de la final más importante de la historia. Es cierto que el tercero del Pity Martínez quedó como emblema, pero aquel zapatazo de Juan Fernando Quintero en el Bernabéu fue el golpe de nocaut para Boca en la final de la Libertadores 2018. Lesionado desde el 17 de marzo por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, el colombiano apunta a estar en este nuevo cruce superclásico. ¿Es posible? Los tiempos dan para que diga presente en la revancha que se jugará en la Bombonera. 

Esta semana se realizó una serie de estudios que mostraron que la evolución continúa como estaba previsto, por lo cual Juanfer recibiría el alta médica el próximo 21 de septiembre. Por supuesto que eso no quiere decir que esté para jugar en ese momento, sino que le faltará la puesta a punto futbolística. El partido de de ida contra Boca será el 1° o 2 de octubre, en el Monumental, lo cual suena a imposible tener al colombiano en la cancha. Pero la vuelta se disputará el 22 o 23 de octubre (si no prospera la intención del Gobierno Nacional de postergarlo para la semana siguiente, por las elecciones del 28/10) y ahí sí llegaría el 10.

Así, entonces, Quintero tendrá una zanahoria más que importante para poner fecha de regreso después de la lesión que sufrió en el clásico contra Independiente de la Superliga pasada.