Emiliano Martínez (7): Dibu prácticamente no tuvo trabajo en la primera mitad, solamente me remataron una vez al arco sobre el final y respondió de gran manera. Sobrio siempre que le tocó aparecer.
Nahuel Molina (8): espectacular primer tiempo del lateral, jamás le ganaron las espaldas, estuvo firme en la marca y se proyectó con criterio. En el gol de Julián acompañó con una corrida impresionante para llevarse marcas. Incansable.
Cristian Romero (8): la solidez y firmeza de siempre, fino en la salida y seguro en los pases. No sufrió en los primeros 45 minutos. Inteligente y posicional, recibió tarjeta amarilla.
Nicolás Otamendi (9): tuvo un primer tiempo sin sobresaltos y en gran medida por la gran solidez defensiva en general. Cuando tuvo que aparecer lo hizo para dar tranquilidad. Fue un león siempre que Croacia se acercó, no resignó una gota de sudor. Fue amonestado.
Nicolás Tagliafico (9,5): ingresó al equipo en lugar de Acuña y no decepcionó en absoluto. Un primer tiempo de manuel: sólido en la marca, bien en los anticipos y con proyecciones en los momentos en los que pedí el partido. Fue una fiera, estuvo en todos lados y no paró de correr. Así se juega una semifinal.
Rodrigo De Paul (8): muy buena primera mitad del motor del mediocampo. Buscó a los laterales, solidario en la presión, buscó asociarse con Messi y se entregó al máximo. Sacrificio permanente, siempre ayudó a sus compañeros. Partidazo.
Enzo Fernández (7): en los primeros minutos buscó su lugar en la cancha y lo encontró algo recostado por la izquierda, siempre que tuvo contacto con la pelota, entregó seguro. Gran remate que tapó el arquero. Le dio un pase exquisito a Julián en la jugada del penal. En la segunda mitad no tuvo grandes intervenciones, igualmente siempre estuvo bien ubicado.
Leandro Paredes (7): durante gran parte del primer tiempo dominó la pelota Croacia y por tal motivo no tuvo mucho contacto con la pelota, pero en cuanto a lo posicional estuvo impecable. Ya cuando Argentina se puso en ventaja empezó a jugar un poco más y lo hizo muy bien. Completó un gran partido, salió a los 15 del segundo tiempo.
Alexis Mac Allister (8): en un comienzo y al igual que Enzo y Paredes no tuvo mucho contacto con la pelota, pero fue muy importante para darle una mano a Tagliafico y evitar que Croacia lastime por su costado. En el primer tiempo casi marca de cabeza. Tuvo el cuarto y se le fue cerca.
Lionel Messi (10): los adjetivos no alcanzan para describir lo que jugó Messi ante Croacia. Presión cuando no tenía la pelota, cuando la tuvo no erró un pase. Enorme ejecución del penal para abrir el marcador. Determinante para darle oxígeno a la Selección cuando lo necesitó. Las pidió todas e hizo lo que quiso en la segunda mitad y asistó de gran manera a Julián para el tercero.Se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales.
Julián Álvarez (10): el sacrifico de siempre cuando Argentina no tuvo la pelota, fue el primer defensor. Jugó al límite de la posición adelantada, recibió de Enzo y le cometieron el penal. Minutos más tarde corrió más de 50 metros, luchó contra todos y anotó el segundo. Impresionante. Emocionante ver su despliegue durante todo el partido. Lo ovacionó todo el Lusail y fue el autor del tercer tanto de la Selección. Salió a falta de quince minutos.
Ingresaron
Lisandro Martínez (7): ingresó por Paredes para armar una línea de tres. Muy atento ante cualquier avance de Croacia.
Exequiel Palacios (7): entró por Rodrigo De Paul para jugar los últimos quince minutos y darle oxígeno al equipo y lo hizo, mucha categoría. Con el partido liquidado ya en el descuento seguía corriendo.
Paulo Dybala (7): reemplazó a Julián Álvarez y así sumó sus primeros minutos en el Mundial de Qatar. Muy buen ingreso, siempre entregó bien.
Juan Foyth (-): Entró sobre el final. Scaloni quería darle participación al defensor que no había jugado hasta el momento.
Ángel Correa (-): También entró sobre el final con el mismo fin que Foyth. Enorme gesto de Scaloni con sus jugadores.