Juan Fernando Quintero se metió en el corazón de los hinchas de River. Su gol inolvidable ante Boca en la final de Madrid será recordado por los siglos de los siglos, pero también su clase, su cariño por el club y por haber dejado todo siempre que vistió el Manto Sagrado. En 2022 regresó a Núñez tras estar poco más de un año en China y su 2022 fue muy bueno, sobre todo el final del mismo.

 

Si bien River y Quintero tenían intenciones de extender el vínculo contractual, cuestiones burocráticas vinculadas a la complicada situación cambiaria que atraviesa Argentina hicieron que eso no sea posible. Juanfer se despidió de la gente del Más Grande y afirmó que queda un hincha para siempre.

Su futuro parecía estar en el fútbol brasileño, tanto Flamengo como Inter de Porto Alegre posaron los ojos en él y se sabe que para Brasil las cuestiones económicas no son un problema. Los de Río de Janeiro parecían tener todo acordado con él pero todavía no hubo avances concretos y es por eso que un club colombiano se ilusiona con tener a Juanfer para el 2023.

¿De qué club se trata?

Si bien Juanfer es de Medellín y tuvo pasos por Envigado, Atlético Nacional y Deportivo Independiente de Medellín, en las últimas horas habló Alejandro Char, accionista del Junior de Barranquilla, quien se reunió con Juanfer en las últimas horas. Char le dijo a medios colombianos: “Vamos a hablar. Todos quisiéramos que viniera, pero no es fácil económicamente. La idea es que sea el 10 de Junior". La oferta que le hicieron llegar al jugador fue de 3,5 millones de dólares por un contrato de dos años.