No es fácil irse de River, varios de los ex futbolistas que pasaron por el Millonario en los últimos años siguen ligados al club pese a que ya no defiendan la camiseta. Es que todavía muchos no tomaron dimensión de lo que está siendo la era Gallardo en la gloria historia de un club tan grande, gran parte del éxito –más allá del trabajo minucioso del entrenador y cuerpo técnico- se debe a los distintos grupos humanos que se fueron formando en estos siete años. Tener un grupo unido no garantiza la gloria, pero es una parte importante. Una buena convivencia, ponderar al grupo por sobre la individual es lo que pregona Marcelo Gallardo y es por eso que tantos jugadores que fueron dirigidos por él y actualmente se encuentran en otros equipos siguen recordando su paso por Núñez con gran cariño.

Es importante aclarar que en muchas oportunidades hablan maravillas de Marcelo Gallardo jugadores que no fueron tenidos en cuenta o que debieron irse porque perdieron su lugar y eso habla de un extraordinario manejo de grupo. Pero si hay alguien que no se fue de River por un bajo rendimiento o por haber perdido el puesto es Juanfer Quintero. El colombiano, que quedará por los siglos de los siglos en la historia dorada del Millonario, decidió emigrar a China –actualmente juega en el Shenzhen- por cuestiones extrafutbolísticas y si hay alguien que le hubiese gustado seguir contando con esa zurda exquisita en el plantel es al Muñeco.

El talentoso colombiano se refirió con gran cariño hacia River desde su salida hasta los días que corren, si bien no nació en el semillero del Más Grande ni siquiera en el país, el sentido de pertenencia que tomó por el club es muy importante y este domingo lo hizo saber en sus redes sociales. El usuario @laumaqueira10 –Lautaro Ezequiel Maqueira- subió una historia a su cuenta de Instagram en que se veía a Juanfer con su zurda mágica –con una postura difícil de explica- ante Sarmiento de Resistencia en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Dicho encuentro se jugó el 7 de octubre de 2018 y el Millonario venció por 3 a 1 con dos goles de Juanfer y otro de Rafael Santos Borré. Quintero replicó la historia en su cuenta.