Juan Fernando Quintero sigue haciendo de las suyas en China. El Nalgón se fue de River hace poco más de un año al Shenzen FC, en una salida que estuvo plagada de incertidumbre y se convirtió en una novela durante varios meses, porque el jugador no podía viajar a China y al Millonario no le ingresaba el dinero de la transferencia hasta que no firmara su contrato. Lo burocrático finalmente quedó atrás y Juanfer debutó a principios de este año en la Superliga China. Hasta el momento, lleva solo cinco partidos jugados -dio tres asistencias- y en las últimas horas subió un video a su cuenta de Instagram marcando un verdadero golazo en un entrenamiento.

Hoy el Shenzhen reanudará su participación en el torneo local frente al Chongqing Liangjiang y para ponerse en clima e ir calentando motores, Juanfer mostró el tremendo gol de tiro libre que marcó en partido informal de entrenamiento entre titulares y suplentes. Como tantos de los que ensayó -y metió- durante su etapa en Nuñez, abrió el pie y la colgó de zurda al ángulo por arriba de la barrera que se había armado. Nico De la Cruz, gran amigo del colombiano, le comentó la publicación y escribió "Qué asco" en forma irónica. ¡Calidad intacta para el Nalgón!

¿Cuánta plata le quedó a River por Juanfer?

A fines de abril, la Comisión Directiva terminó aprobando y dando a conocer los números oficiales de la transferencia de Juanfer: El Más Grande vendió el 90% de su ficha en casi seis millones de euros brutos (5.947.500 euros para ser especificos). El propio jugador resignó el 15% del monto total de la transferencia que le correspondía y se quedó con el 10% restante del pase en su poder. Además, el equipo chino se hizo cargo de los pagos por Mecanismo de Solidaridad -el 5% del monto del pase debe repartirse entre aquellos clubes que hayan participado en la formación del futbolista-. Además, como parte del pase, la empresa MSI le abonó 2.000.000 de euros al Millonario.