Juan Fernando Quintero tiene todo listo para armar las valijas y viajar a Buenos Aires para ponerse nuevamente la camiseta de River. El crack colombiano anunció este viernes que desechó otras ofertas porque su "preferencia" era jugar en el Más Grande y luego del amistoso con la Selección de Colombia, llegará a Núñez. El volante arribará con un buen ritmo futbolístico porque en el último mes jugó mucho, aunque desde su salida del Millonario le había costado conseguir continuidad. El detalle de sus minutos jugados. 

Juanfer cumplirá 29 años el próximo martes y regresará al club todavía vigente. Tanto los encuentros que disputó en 2021 con su seleccionado como en el Shenzhen FC, demostraron que su jerarquía está intacta y puede darle un salto de calidad al plantel Millonario. El único problema de Quintero en los últimos tiempos fue la cantidad de partidos porque el fútbol chino estuvo parado cuatro meses entre agosto y diciembre.  

El autor del segundo gol en Madrid se puso por última vez el Manto Sagrado el 11 de marzo de 2020. Aquella noche, ingresó en la goleada sobre Binacional por la Copa Libertadores que significó el último encuentro antes del parate de seis meses por el comienzo de la pandemia del coronavirus. Cuando regresó el fútbol, el colombiano ya tenía todo arreglado para salir a China. Sin embargo, por cuestiones contractuales recién pudo debutar en 2021. 

Tuvo que pasar más de un año desde aquel encuentro con Binacional porque su debut oficial en la Superliga China se dio el 21 de abril de 2021. En esa oportunidad, metió dos asistencias y mostró parte de su repertorio. Tras su estreno, agarró ritmo de competencia y sumó 14 encuentros hasta agosto. No obstante, las autoridades del país asiático decidieron suspender la liga local para priorizar a su Selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El torneo quedó parado por cuatro meses y volvió en diciembre con su parte final. 

A pesar de no tener continuidad, Juanfer fue llamado por Reinaldo Rueda para volver a la Selección de su país en septiembre. Se trasladó a Colombia para entrenar con Independiente Medellín y estar listo futbolísticamente. Fue titular en cuatro de los últimos siete partidos y retomó la máxima exigencia en un buen nivel con el combinado de su país. Su último partido internacional fue el 14 de octubre contra Ecuador. Quedó afuera de los partidos ante Brasil y Paraguay por los estrictos protocolos de cuarentena que exigía China para su ingreso. 

A la vuelta al gigante asiático, ya con la firme decisión de volver a River, el Nalgón pudo retomar actividad.  El 13 de diciembre regresó el fútbol local en China y Quintero sumó siete encuentros en menos de un mes. Cuatro fueron como titular (en uno sólo completó los 90 minutos), marcó un gol y dio una asistencia. La última vez que estuvo en una cancha fue el 1 de enero, cuando disputó 61 minutos en el empate de su ex equipo. 

¿Cuántos partidos jugó Juanfer desde su salida de River?

Desde su último encuentro en River en marzo de 2020, Quintero disputó un total de 26 partidos (21 con el Shenzhen FC y 5 con Colombia), marcó un golazo y dio seis asistencias (todas en el club chino).