En River no siempre hay lugar para todos los jugadores y por eso cada paso por el club se tiene que disfrutar como si fuera el único, porque algunas veces quizás así lo sea. Ya sea por la exigencia del técnico o por el nivel del propio futbolista, muchos estuvieron bajo el mando de Marcelo Gallardo y no duraron mucho tiempo en el Millonario. Pese a eso, todos guardan un grato recuerdo de dicha experiencia y uno de ellos es Juan Cruz Kaprof.

El delantero formó parte del plantel profesional del Más Grande por dos años y medio, desde principios de 2013, cuando hizo su debut en el Torneo Inicial, hasta mediados de 2015 cuando el Muñeco le bajó el pulgar. Allí, arrancó un periplo de préstamos en otros clubes que incluyeron pasos por el Metz de Francia y dos temporadas en Defensa y Justicia para luego quedar libre en 2018 y firmar con Atlético Tucumán.

Pese a que su experiencia en el Millo no fue la mejor desde los números, Kaprof sueña con volver a tener una chance. "No dudo de mi potencial y siento que en algún momento voy a tener la oportunidad de volver a River. No continué en el club porque justo me buscaron de Francia y en River llegaron muchos delanteros, estaba Cavenaghi, había vuelto Saviola, Driussi estaba agarrando continuidad. Gallardo me dijo que aproveche la oportunidad de conseguir continuidad en otro lado", le dijo al programa Como Te Va.

Kaprof solo disputó 4 partidos oficiales en River y marcó un tanto, ante Sevilla por la Supercopa Euroamericana. (Foto: Getty).

Kaprof solo disputó 4 partidos oficiales en River y marcó un tanto, ante Sevilla por la Supercopa Euroamericana. (Foto: Getty).

Y agregó, respecto a la relación que tuvo con el Muñeco: “Algo que destaco de Marcelo es la intensidad con la que trabaja y que le transmite a los jugadores. En ese momento nos daba un pendrive con videos a cada jugador, seguramente hoy se envían videos por whatsapp.” Kaprof arribó esta temporada a Central Córdoba proveniente de Liga de Quito y jugará la Liga Profesional con el Ferroviario.

Por último, el atacante elogió a Tomás Pochettino, uno de los flamantes refuerzos del Millo: "Felicito a Tomás por llegar a River, es muy dinámico, a River le va a servir mucho. También destaco mucho la pegada que tiene. Ojalá que le vaya muy bien. Al ser dinámico es algo que busca mucho Gallardo en sus jugadores.”