Ser un jugador surgido de las Divisiones Inferiores de River y llegar a Primera significa haber cumplido un sueño, pero cuando llega el momento de buscar un nuevo destino es cuando hay que estar preparado. Juan Cruz Kaprof, quien debutó en 2013 con Ramón Díaz como DT, pasó por varios clubes desde su primer año como profesional y ahora está sin equipo.
El delantero disputó apenas cinco partidos con el manto sagrado, pero es recordado por los hinchas por haber marcado el gol con el que el Millonario derrotó al Sevilla en la Supercopa Euroamericana 2015. Después de no tener lugar con Marcelo Gallardo, viajó por el mundo: FC Metz, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Arsenal, Calcio Lecco, Liga de Quito, Centrál Córdoba (SdE) y Sarmiento de Junín.
Su último club fue el Fotbal Club Botoșani del fútbol de Rumania y a principios de enero se despidió de la institución con dos goles y dos asistencias en 25 encuentros. Después de formalizar su salida, se quedó sin club y está en la búsqueda de un nuevo equipo, mientras entrena por su cuenta para no perder ritmo de competencia.
Kaprof se fue de Rumania y busca club
“Quiero aprovechar esta publicación para agradecer al club, y a la gente que me trataron de excelente manera desde mi primer día. Me voy contento porque logramos el objetivo de mantenernos en la primera división y deseándole lo mejor para este 2025, con muchos éxitos y metas cumplidas”, publicó para despedirse del Botoșani.
La realidad del jugador es que actualmente está sin club y trabaja con un preparados físico mientras busca un nuevo equipo. Tiene experiencia en el fútbol europeo y en Latinoamérica pasó por la Liga de Quito, además de diversos conjuntos de Argentina. A sus 29 años, espera volver a reencontrar ritmo como profesional y no pierde tiempo al continuar entrenando.

ver también
Por qué este fin de semana será clave en la negociación de River por Kevin Castaño
Kaprof y el deseo de volver a River
Al haber nacido en la institución, es normal su sueño de volver a vestir el manto sagrado del CARP. Sobre esto, en una entrevista con Olé fue claro: “Hoy vivo el día a día. Todo depende de cómo me vaya. Ojalá en un futuro puede retornar a River. Todo depende de mí, pero me gustaría que se dé la oportunidad de volver“.