Sus inicios ilusionaron. Su gol de taco a Sevilla para que el River de Marcelo Gallardo, quien todavía no había cumplido su primer año en el club, conquiste su tercer título pareció ser su punto de despegue en el Millonario. Pero nunca pudo asentarse y hoy juega en una exótica liga europea. Qué es de la vida de Juan Cruz Kaprof.

Oriundo de Buenos Aires, el delantero hizo todo el trayecto desde Infantiles hasta Primera División en las Inferiores del Más Grande. En ese lapso, supo ser campeón y conformar una dupla letal con Giovanni Simeone, y hasta ser parte de la Selección Argentina Sub 17 con apenas 15 años. En 2013, cuando clubes europeos empezaron a posar sus ojos en él, River le firmó su primer contrato profesional, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Ese mismo año, Ramón Díaz lo llevó a la pretemporada de Primera, y en la tercera fecha del Torneo Inicial lo hizo debutar en un partido ante Godoy Cruz que terminó 0-0. Ya con Gallardo en el banco, en 2015 ingresó desde el banco en la final por la Copa Euroamericana ante Sevilla, que enfrentaba a los campeones de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League. Y coronó con un golazo de taco a falta de siete minutos para que termine el encuentro que le dio el título a River.

Sin embargo, no pudo aprovechar esa actuación como su plataforma de despegue, y a mediados de año, al no ser tenido en cuenta por el Muñeco, se fue a préstamo al Metz francés. Antes de irse, anotó su primer gol oficial en el Más Grande: fue en el triunfo 2-0 frente a Liniers de Bahía Blanca, por Copa Argentina. Solo cinco encuentros oficiales con el Manto Sagrado y ese único tanto.

La trayectoria de Kaprof tras irse de River y su actualidad en Rumania

Tras volver de su cesión de un año en Francia, fue prestado nuevamente a Defensa y Justicia por dos temporadas. Esa fue una de sus etapas con más regularidad: disputó 44 partidos y convirtió cuatro goles. Pero al volver a River no fue tenido en cuenta y quedó libre, recalando en Atlético Tucumán.

De allí arribó en Arsenal de Sarandí, que vio su mejor versión: estuvo un año entre 2019 y 2020, pero por la irrupción de la pandemia se interrumpió su buen momento. Logró asentarse como titular y en 19 encuentros convirtió seis tantos y dio cinco asistencias.

Posteriormente sumó pasos por Lecco, del ascenso italiano, Liga de Quito (Ecuador), Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín. Hasta que en enero de este año fue incorporado por el FC Botosani de la Primera División rumana: allí el ex River lleva jugados 12 partidos con dos goles convertidos.