José Paradela llegó a River en el último mercado de pases desde Gimnasia. Es un futbolista versátil que puede adaptarse a más de un puesto en la cancha, pero su mejor versión en el Lobo se vio jugando por derecha, con el perfil cambiado y como mediocampista ofensivo. Desde su arribo al Más Grande no tuvo la posibilidad de jugar muchos partidos y recién como titular debutó el miércoles pasado ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Ante los colombianos tuvo un gran partido.

Este domingo River recibió a Aldosivi en el Monumental por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional con el único objetivo de ganar para meterse en los cuartos de final y así lo hizo. El equipo del Muñeco comenzó ganando 1 a 0 gracias a un penal ejecutado por Gonzalo Montiel, luego del empate del visitante fue Rafael Santos Borré que estableció el 2 a 1 parcial cuando el primer tiempo estaba por morir. En el complemento José Paradela ingresó por Jorge Carrascal, de discreto partido, y en un comienzo jugó como extremo por izquierda, donde no mostró su mejor versión.

El reto de Gallardo y el gol

El Muñeco no estaba conforme con la actuación del ex jugador de Gimnasia, que si bien intentó por todos los medios tener contacto con la pelota, no tomó las mejores decisiones, a veces inclusive tardó bastante en pasar la pelota y luego la perdió. Entonces el DT más ganador de la historia de River lo llamó y le dijo que si no hacía lo que él le pedía lo iba a sacar. Con el ingreso de Suárez, Paradela retrocedió unos metros, se mantuvo por la izquierda y su rendimiento mejoró considerablemente, a tal punto que tuvo su recompensa y luego de una gran sociedad con el cordobés estableció el 3 a 1 parcial con una gran definición ante Assmann. De esta manera el número 26 anotó su segundo tanto con el Manto Sagrado.