River recibió a Aldosivi en el Monumental con la obligación de ganar para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El duelo comenzó favorable para el equipo del Muñeco que dominó al Tiburón en los primeros minutos pero que no logró plasmarlo con situaciones claras. Defensivamente  jugó con tres centrales, los laterales intentaron escalar por las bandas pero no pudieron lastimar y en la mitad de la cancha aparecieron Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz intentando ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Pérez.

Pero el premio para el Millonario llegó a los 15 minutos del primer tiempo y fue en los pies del especialista en penales, Gonzalo Montiel cobró la pena máxima de excelente manera, pateó fuerte a media altura al palo izquierdo de Assmann que se tiró bien, pero no pudo evitar la caída de su arco. El Más Grande se ponía 1 a 0 y lo merecía. Luego llegaron dos jugadas en las cuales River se salvó: un remate en el travesaño y una gran respuesta de Armani sobre un remate de Braida que tenía destino de red.

Luego el partido se emparejó, River quiso imponer las condiciones, pero Aldosivi estuvo bien plantado y a los 40 minutos encontró su recompensa a través de una pelota parada –uno de los puntos débiles del equipo de Napoleón- fue Braida que estableció el empate cuando faltaban pocos minutos para la finalización de la primera mitad. Pero cuando ya estaba el tiempo cumplido y luego de una brillante jugada colectiva Fabrizio Angileri tiró un centro bajo que capitalizó Rafael Santos Borré y el Millonario se fue ganando 2 a 1 al vestuario.

En la segunda mitad River siguió dominando al rival, que prácticamente no lo lastimó, pero se notó que el equipo de Gallardo bajó la intensidad y es lógico, los jugadores vienen haciendo un desgaste físico hace varias semanas y cuando llegan las etapas decisivas de las competiciones se puede notar una merma física. Pero más allá de eso, el ingreso de José Paradela fue productivo, al principio empezó casi como delantero y no estuvo del todo fino, aunque siempre intentó jugar.

Pero ya sobre la media hora retrocedió a la posición de mediocampista y mejoró drásticamente, además el ingreso de Matías Suárez le dio frescura al equipo y pudo lastimar con ataques directos. A los 39 de la segunda mitad una gran conexión entre Paradela y Suárez que resolvió de excelente manera el ex jugador de Gimnasia le dio el gol de la tranquilidad al Más Grande. Ya con el 3 a 1 River mostró su mejor cara y cuando el partido estaba por terminar, Matías Suárez encontró su recompensa y puso el 4 a 1. El Millonario lo ganó bien y se metió en cuartos de final.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti, 7-Matías Suárez y 27-Agustín Fontana.

ALDOSIVI (4-3-1-2): 35-Assmann; 36-Indacoechea, 6-Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Maciel, 5-Gil Romero, 24-Lodico, 10-Grahl; 7-Andrada, 20-Braida: DT: Gago.

Suplentes: 1-Pocrcnjic, 3-López Quintana,14-Milo, 18-Perinciolo, 16-Zacaría, 43-Ortellado, 27-Villareal, 8-Iritier, 25-Yeri, 29-Ramírez Kloster, 32-Becker, 23-Guzmán y 9-Contreras.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 14.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Facundo Rodríguez y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE