El calendario y las lesiones le jugaron una mala pasada a River en el comienzo del 2021, la posibilidad de disputar un superclásico con un equipo titular parece imposible, ya que ante Boca jugará el 2 de enero a las 21.30 horas y tres días más tarde deberá recibir a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en Avellaneda. Como el objetivo principal del semestre es la competición internacional, el Muñeco dispuso un once en el entrenamiento de este miércoles plagado de juveniles y con una defensa inédita.

El equipo que paró Gallardo fue: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Si bien para el partido faltan varios días y la formación puede cambiar, en caso de salir ese equipo a la Bombonera sería el primer clásico para la mayoría e inclusive sería el debut en un partido de gran trascendencia para varios de los chicos de Divisiones Inferiores que hasta ahora suman pocos minutos en Primera, como es el caso de Augusto Aguirre –solamente un partido en 2017-, Elías López, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser o Lucas Beltrán.

Las lesiones de Angileri y Casco significaron un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo ya que quedó al descubierto el lateral izquierdo y si bien Jorge Moreira ya jugó en alguna oportunidad con el perfil cambiado no es lo ideal, por otra parte en caso de confirmarse ese equipo sería un mediocampo experimentado con jugadores probados que están en un gran nivel como es el caso de Ponzio, Zuculini y Nacho Fernández que ante Arsenal volvió de una lesión y jugó 45 minutos extraordinarios. También se produciría el debut superclásico de Enrique Bologna que en este semestre tuvo muy buenas actuaciones.