Jorge Higuaín jugó en River entre 1988 y 1992, en los cuales disputó 131 partidos, convirtió 7 goles y dio dos vueltas olímpicas en campeonatos locales. Luego pasó a Banfield donde cerró su carrera. El apellido volvió a estar en el día a día del Más Grande gracias a sus hijos, Federico y Gonzalo hicieron las Inferiores en Núñez y además debutaron profesionalmente en el Millonario. Actualmente ambos comparten vestuario nuevamente en el Inter de Miami.

La carrera de Gonzalo fue realmente destacada, en los clubes que jugó se destaca el Real Madrid, Milan, Juventus y Napoli. Si bien no tiene que ser una obligación, en muchas oportunidades el deseo de los hinchas es que aquellos futbolistas que tuvieron una trayectoria exitosa regresen al club que los vio nacer. Jorge Higuaín se refirió a los motivos que hicieron que eso sea imposible: “Gonzalo está cómodo y contento en Estados Unidos. No creo que vuelva a corto plazo, Argentina es un país que te condena. Al profesional no se lo respeta en Argentina”, sostuvo en diálogo con River en Línea.

“En Europa puede haber crisis, pero hay un orden, se respetan las cosas esenciales. Por eso a los jugadores les cuesta volver al país”, concluyó el Pipa haciendo referencia a las duras críticas que sufrió Gonzalo por sus actuaciones en las finales del Mundial 2014, Copa América 2015 y 2016, en las cuales tuvo oportunidades claras para convertir y no pudo hacerlo, estos acontecimientos fueron motivos de burla para  miles de fanáticos de la Selección Argentina, quienes en muchos casos le faltaron el respeto a un profesional que tuvo una carrera existosa.