Federico Higuaín jugará junto a su hermano Gonzalo en la MLS
River Plate EX-RIVER

Los Higuaín, juntos en la MLS

En las últimas horas se cerró la transferencia de Federico Higuaín al Inter Miami, equipo donde juega su hermano Gonzalo. Será el reencuentro de ambos en un mismo club, luego de haber compartido plantel en River hace más de 15 años.

Federico Higuaín jugará junto a su hermano Gonzalo en la MLS

Federico Higuaín jugará junto a su hermano Gonzalo en la MLS (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Los caminos del fútbol volvieron a juntar a los hermanos Higuaín luego de 15 años. Es que en las últimas horas el Inter Miami, equipo donde fichó Gonzalo hace algunas semanas, cerró en las últimas horas la transferencia de Federico, quien ya se encontraba en la MLS hace 8 temporadas y defendía los colores del DC United.

De esta manera el equipo cuyo dueño es el astro inglés David Beckham unió nuevamente a ambos, quienes en la temporada 2004/2005 compartieron el vestuario de River cuando Leonardo Astrada era el DT del Más Grande. Pero ahora tienen la oportunidad de cumplir un gran sueño juntos, que es el de compartir minutos en un campo de juego, algo que en River no sucedió.

Federico y Gonzalo de niños junto a su padre Jorge, uno de los líderes de River en los 90 (Archivo)

Federico, de 35 años, llegó a la MLS en el año 2012, y allí se mantuvo durante 7 temporadas en el Columbus Crew, donde dejó su marca disputando 210 partidos y marcando 59 goles. A comienzos del 2020 arribó al DC United, pero no tuvo la continuidad deseada y por eso decidió emigrar hacia Miami con su hermano. Será el octavo club de su carrera profesional.

Gonzalo por su parte viene de marcar hace unos días su primer gol en la MLS y de a poco se va adaptando de gran manera al fútbol de USA. El presente futbolístico del Inter Miami no es el ideal, ya que se encuentra en el puesto 11 de su conferencia, a 17 puntos del líder, pero con las nuevas contrataciones aspiran a tener un buen cierre de temporada y apuntar con todo al 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo