Mientras River está a la espera de la modificación (o no) del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga programado para este viernes, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya conocen el fixture completo para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El debut será ante Fluminense en Brasil y pensando en ese partido, el entrenador no va a poder contar con dos jugadores.

Jorge Carrascal y Robert Rojas deben purgar una fecha de suspensión cada uno, debido a sus expulsiones ante Palmeiras en las semifinales de la pasada edición de la Copa, y no van a poder estar a disposición del Muñeco. El colombiano fue expulsado de manera directa en el partido de ida, jugado en la cancha de Independiente, por tirarle una patada de atrás a Gabriel Menino. La Conmebol lo sancionó con dos fechas de suspensión (una ya cumplida) y una multa de USD 1500, por lo que no estará ante Fluminense.

Por su parte, Robert Rojas fue expulsado en el partido de vuelta en Brasil. Con River ganando 2 a 0, el paraguayo tuvo que cortar a Rony -que le había girado y se iba solo de cara al arco de Armani- y al estar ya amonestado, el árbitro le mostró la roja. Lo sancionaron con una sola fecha que deberá cumplirse la semana próxima frente a Fluminense. Marcelo Gallardo no va a poder contar con dos piezas importantes de recambio en el banco de suplentes y deberá rearmar la lista de convocados. 

River visitará otro estadio en Colombia

Independiente de Santa Fe es otro de los rivales que el Millonario va a tener en el Grupo D de la Copa Libertadores y el equipo colombiano deberá cambiar de estadio para enfrentarlo. El Campín de Bogotá, mítico estadio del país cafetero y en donde Santa Fe hace de local hace varios años, entrará en un período de refacciones pensando en la Copa América y por eso los colombianos mudarán su localía al Estadio Metropolitano de Techo, también ubicado en la ciudad de Bogotá (2630 metros de altura) y en donde hace sus veces de local el club La Equidad.