En las últimas horas Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores, y allí River conoció a sus tres primeros rivales en el torneo más grande del continente. Uno de ellos será Independiente Santa Fe de Colombia, un equipo que ya enfrentó al Más Grande en la Recopa Sudamericana del año 2016, donde el conjunto de Marcelo Gallardo dio una de sus tantas vueltas olímpicas a lo largo de este ciclo.

Postal aérea del estadio donde jugará River en territorio colombiano (Archivo)

Postal aérea del estadio donde jugará River en territorio colombiano (Archivo)

Santa Fe hace las veces de local en el mítico Campín de Bogotá, un estadio histórico de Colombia que además será una de las sedes de la próxima Copa América que se realizará a mitad de año en conjunto con Argentina. Y justamente por ese prestigioso certamen a nivel selecciones, el equipo cafetero deberá mudar su localía para los partidos de la Libertadores, debido a refacciones en las luminarias que deberán completarse de manera inmediata para llegar a tiempo al torneo.

Según el calendario que dio a conocer la Conmebol en estas horas, River enfrentará a Santa Fe en condición de visitante el próximo miércoles 5 de mayo a las 21 horas. Y la locación de ese partido será finalmente el Estadio Metropolitano de Techo, que también se ubica en la ciudad de Bogotá (2630 metros de altura), donde juega de local el equipo "La Equidad" de la Primera División, que tiene una capacidad para 8000 personas, y cuyas medidas son 107 metros de largo por 68 de ancho. 

River puede jugar dos veces en Colombia

En caso que el próximo jueves por la noche Junior de Barranquilla supere en la serie de repechaje a Bolivar de Bolivia, el equipo colombiano también formará parte del grupo de River, donde también está Fluminense de Brasil. Cabe destacar que en el partido de ida Bolivar ganó por 2-1 en la altura de La Paz.