A comienzos de mayo Jorge Carrascal cambió de representante y en ese gesto se pudo intuir que el colombiano buscaría una salida al fútbol europeo, donde ya jugó en Ucrania. Pasó menos de un mes y Pablo Boselli –su nuevo agente- ya se refirió a la posible salida del talentoso volante de River. Más allá de un posible cambio de aire, el agente del colombiano aseguró que Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en la carrera de su representado y que es feliz en el Más Grande.

Jorge Carrascal tiene 23 años recién cumplidos, el colombiano es dueño de un talento pocas veces visto en los últimos tiempos. Es un jugador como los de antes: con gambeta y pausa, algo que le falta al fútbol de hoy que es tan físico. Pero la realidad es que su primer semestre en River fue realmente muy flojo, sus actuaciones nada tuvieron que ver con las de fines de 2020 y en estos meses perdió la titularidad y en los partidos que ingresó no marcó la diferencia y despertó las críticas de los hinchas.

“Carrascal está feliz en el club, pero si llega una oferta y convence a River, puede llegar a salir. Tuve reuniones en Italia y España. Hay que esperar”, sostuvo Pablo Boselli, su representante en diálogo con TNT Sports y luego agregó: “Tiene que estabilizar el talento que él tiene para poder devolvérselo al club, pero cuantas más críticas reciba se le va a hacer más difícil. Es un círculo vicioso negativo y hay que trabajar con él. Tiene el apoyo del DT y del club. Sin dudas, Gallardo marcó un antes y un después en la carrera de Jorge”.

Boselli y el repudio a las críticas

Tiene un talento increíble. Es un chico de 23 años y tiene que seguir madurando emocionalmente para poder la mejor dentro de la cancha, pero las exigencias y las críticas en equipos como River complican el desarrollo y el crecimiento de futbolistas jóvenes. En Europa, un chico Sub 23 es considerado juvenil. Es impresionante ver que los hinchas lo critican por criticar”, aseguró el representante de Jorge Carrascal enojado con aquellos hinchas que cuestionan el rendimiento de su representado en las redes sociales.