El hincha de River está comenzando a impacientarse con las actuaciones de Jorge Carrascal portando el número 10 en la espalda. El colombiano hace varios partidos que no da la talla y no logra aportarle al equipo el talento y el desequilibrio que todos sabemos que tiene. Por ahora, el Muñeco sigue respaldando al volante ofensivo y busca encarrilarlo futbolísticamente para que deje de ser un jugador de actuaciones esporádicas y pase a ser una solución en todo momento. Ricardo Lunari es el técnico que lo hizo debutar en Colombia y, conociendo sus habilidades, se mostró confiado y cree que el colombiano empezará a mejorar en Nuñez.

"Le está costando llevar la 10 de River porque no es fácil, no es lo mismo ser el 10 de un equipo de media tabla que el 10 de River. Lleva la camiseta que quiere todo el país. Está en las mejores manos y Gallardo lo va llevando de a poquito como lo hizo con Juanfer. En cualquier momento va a explotar y va a concretar todas esas intenciones que tiene. Yo tengo fe que si le tienen paciencia y siguen trabajando con él, sobre todo desde lo psicológico, se va a convertir en ídolo de River", analizó Lunari en diálogo con Cómo Te Va.

Lunari lo subió a la primera de Millonarios con solo 16 años de edad y lo conoce bien, por eso le dejó un consejo para mejorar su presente dentro de cancha: "Le diría que intente en cada jugada, le salga bien o mal, no hay peor cosa que irse sin haber intentado. Si no intenta y entra en el pánico general no nació para esto. Yo le diría que en cada pelota que tenga piense con responsabilidad, a veces erra un pase simple a cinco metros porque esta mal anímicamente. Que no se equivoque en las cosas más simples y que después intente siempre, porque cuando logre un golazo o una asistencia la confianza le va a venir a borbotones".

La comparación con el Pity Martínez

El actual entrenador del Osorno de Chile trazó un paralelismo y encontró en el Pity Martínez similitudes de lo que le está tocando vivir al colombiano: "Todo lo que intenta él es diferente a lo que se ve. Son jugadores que si uno no los tiene en su equipos los sufren, sin embargo, cuando intenta y no le sale la gente se enoja. Si uno le presta atención a sus intentos de gambetas en velocidad, con frenos y salidas para un lado y para el otro son movimientos que hacen muy pocos jugadores".