Jorge Carrascal es un jugador exquisito, dueño de una técnica digna de destacar en el fútbol argentino. Es un jugador joven que se destaca por su físico –por lo general los talentosos son de contextura más chica- y también por su gambeta. Lo que el colombiano está tratando de conseguir es la regularidad necesaria para afianzarse como titular y aportar todo su fútbol a un equipo que lo necesita. Hace un año se produjo la vuelta del fútbol tras el parate por la pandemia y el colombiano se destacó en los primeros meses, pero una vez que comenzó el año tuvo un bajón futbolístico importante y recién en los últimos partidos se vio a un Carrascal más maduro y que completó muy buenos partidos.

Es por eso que Marcelo Gallardo lo puso como titular en los últimos encuentros y pareciera que el oriundo de Cartagena volvió a ganarse un lugar en el 11 inicial, junto a Nicolás De La Cruz son quienes manejan el ritmo futbolístico de River: el uruguayo se mueve muy bien por todo el frente de ataque y el colombiano aporta su mejor versión comenzando por la izquierda, aunque jugadores de este calibre deben tener la libertad para moverse por donde quieran en los últimos metros, que es donde pueden lastimar con un pase filtrado o un remate desde afuera del área.

A cuidarse en Santiago del Estero

Jorge Carrascal es el único jugador de River que tiene 4 tarjetas amarillas acumuladas, por ende si recibe una más se perderá el próximo partido. Este sábado por la noche el Más Grande visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades por la fecha 13 de la Liga Profesional y si el colombiano es amonestado no podrá estar el próximo domingo en el Monumental cuando el equipo del Muñeco reciba a Boca. Por otro lado, todos los demás futbolistas que sumen minutos ante el Ferroviario también deben cuidarse, pero de no recibir una tarjeta roja, algo muy poco habitual en River.