Carrascal, buscado desde Emiratos Árabes

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Carrascal, buscado desde Emiratos Árabes

El buen nivel del colombiano despertó miradas desde el otro lado del mundo y un equipo emiratí tiene intenciones de contratarlo.

Carrascal, buscado desde Emiratos Árabes

Carrascal, buscado desde Emiratos Árabes (Foto: Prensa River Plate)

Por
Nicolás Franciulli

Jorge Carrascal se sumó a la larga lista de futbolistas que potenció Marcelo Gallardo con su trabajo y paciencia. El colombiano arribó a Núñez en enero de 2019, pero recién en los últimos meses demostró todas sus condiciones. Su buen nivel no sólo lo hizo parte del equipo titular, sino que también despertó la atención del fútbol extranjero: un club de Emiratos Árabes está interesado en su ficha. 

Se trata del Al Ain, equipo con quien River cayó en las semifinales del Mundial de Clubes 2018 después de ganar la histórica final de Madrid ante Boca. El conjunto emiratí planteó sus intenciones, aunque la dirigencia Millonaria no está dispuesta a negociar y una eventual transferencia sólo se haría a través de la claúsula de rescisión de 20 millones de dólares.  

El talentoso volante ya había tenido ofertas del exterior cuando CSKA Moscú de Rusia pidió condiciones y finalmente desistió de la operación en septiembre. Desde ese momento, el jugador comenzó a ser más preponderante para el Muñeco y jugó 16 encuentros con tres goles desde la reanudación del fútbol. 

En el Superclásico de anoche, el colombiano tuvo una actuación de 67 minutos que fue de más a menos. Manejó la pelota en el primer tiempo, pero no logró ser tan determinante como en partidos anteriores. La Página Millonaria lo calificó con un 7

Jorge Carrascal
Jorge Carrascal recibió el codazo de Jorman Campuzano que debió dejar a Boca con un jugador menos (Getty)

El buen momento de Carrascal es otra apuesta que puede dejar mucho dinero al club: en diciembre de 2019, el Más Grande abonó 2 millones y medio de euros por el 90% del pase al Karpaty Lviv. El equipo ucraniano lo había prestado al Más Grande un año y medio por 500 mil euros. 

Si bien la intención es mantener el plantel, con el mercado de pases abierto en buena parte del mundo es una posibilidad que lleguen ofertas por jugadores de River como sucedió con Lucas Pratto en la última semana

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO