River eligió a su nuevo presidente. Esta tarde se llevaron a cabo las elecciones en el Estadio Monumental para elegir al principal dirigente y también para que el socio determine quienes serán los vicepresidentes, vocales titulares y suplentes dentro de los cargos de la Comisión Directiva. Se presentaron cuatro listas y la que obtuvo la mayoría de votos fue la oficialista, bajo la leyenda de Filosofía River, con Jorge Brito a la cabeza, quien fue elegido como nuevo presidente y comandará la institución de Nuñez hasta 2025. Votaron un total de 19.833 socios, récord total en la historia del club.

El mandato de Rodolfo D'Onofrio finalizó después de 8 años pero su sucesor será alguien de confianza y en quien depositó todas sus esperanzas de cara a las elecciones: Jorge Brito. El hombre de 42 años, quien durante la presidencia de D'Onofrio fue vicepresidente 1º, se impuso de forma categórica con poco más del 70% de los votos y será presidente de River por los próximos cuatro años, hasta diciembre de 2025. Lo acompañarán Matías Patanian como vicepresidente 1º e Ignacio Villarroel como vicepresidente 2º, además de Stéfano Di Carlo como secretario y Andrés Ballotta, como tesorero.

 

Los números finales de la elección

Filosofía River (Jorge Brito): 14.020 votos [70,69%]

Unidos x River Plate (Carlos Trillo): 2839 votos [14,31%]

Primero River (Antonio Caselli): 2182 votos [11%]

Creemos River (Luis Belli Príncipe): 745 votos [3,78%]

29 votos en blanco, 10 nulos y 8 impugnados.

¿Quién es Jorge Brito?

Jorge Brito nació el 29 de junio de 1979. Es casado, tiene tres hijos y fue la mano derecha de D'Onofrio como vicepresidente durante todo su proceso en el Más Grande. Además de su nuevo cargo como presidente, actualmente es vicepresidente del Banco Macro (su padre Jorge Horacio Brito, fallecido en 2020, lo fundó) y también ocupa el mismo lugar en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El 2022 será su noveno año dentro de la política de River y piensa en un futuro con Gallardo como técnico: "Nosotros como dirigentes y Marcelo como entrenador, ya estamos trabajando y pensando en 2022, con obras de infraestructura y un proyecto futbolístico muy articuladamente con Matías Patanian y Enzo Francescoli. Marcelo todavía tiene mucho para darle a la institución, peor los tiempos los va a marcar él", le dijo a Tyc Sports hace algunas semanas.

Las propuestas de Brito