Empieza a quedar todo definido para que se lleven a cabo las elecciones en River a fines de este año, las cuales marcarán el final del mandato de Rodolfo D'Onofrio después de ocho años al mando del club y en las que los socios elegirán al nuevo mandatario y su lista que estará al frente de la institución por los próximos cuatro años. A continuación, todo lo que necesitás saber para los comicios que se avecinan.

Hace poco más de un mes, la Comisión Electoral confirmó que las elecciones se celebrarán el sábado 4 de diciembre en las instalaciones del Monumental, en el horario de 10 a 20 horas. Estarán habilitados para votar todas las personas que se hayan hecho socios de River hasta el 31 de julio de 2018 y los padrones ya pueden ser consultados en el hall del Estadio. uienes se hayan asociado del 1 de agosto de 2018 en adelante no van a poder emitir el sufragio por no cumplir con los tres años de antigüedad.

¿Quiénes serán los candidatos?

Filosofía River: el oficialismo presentará a Jorge Brito como candidato a presidente, Matías Patanian como vicepresidente 1º e Ignacio Villarroel como vicepresidente 2º.

Primero River: Antonio Caselli también confirmó su candidatura a presidente, acompañado por el ex jugador de River David Trezeguet como vicepresidente primero y el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa como vicepresidente segundo.

Por River Plate: Carlos Trillo se alió con Matías Barreiro -se había postulado para ser presidente- y confirmó su lista de cara a los comicios. Carlos Trillo (presidente), Alex Campbell (vicepresidente 1º) y Luis Cejas (vicepresidente 2º). Mientras que Matías Barreiro será el primer vocal de la lista.

Creemos River: Luis Belli Príncipe aún no presentó su lista, aunque tiene tiempo de hacerlo hasta la medianoche. Desde su entorno aseguran que lo hará en las próximas horas.

¿Qué se eligen en estas elecciones?

Al elegir una lista por sobre las demás, los socios estarán definiendo Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vocales Titulares y Vocales Suplentes en cuanto a cargos en Comisión Directiva. Además, también se elegirán Miembros Tiulares y Miembros Suplentes de la Comisión Fiscalizadora y los Representantes titulares y suplentes.

 

¿Qué necesitan los socios para acercarse a votar?

Además de cumplir con los tres años de antigüedad, al momentor de acercarse a la mesa asignada todos los socios deberán presentar el Carnet Único, el DNI y tener noviembre al día en la cuota social.

Un beneficio para socios deudores antes de las elecciones

Con el objetivo de que la mayor cantidad posible de socios se acerquen a votar en diciembre, la Comisión Electoral también aprobó hace una semana una moratoria para socios que tengan cuotas atrasadas. De esta manera, aquellos que deseen regularizar su situación podrán hacerlo en 12 cuotas sin interés y para realizar dicho trámite se deberá ingresar a River ID y hacerlo desde el sitio web. 

Los números de la última elección

Los comicios de 2017 fueron los más concurridos de la historia del club. Superaron a los de 2013 con un total de 18.872 votos. Rodolfo D'Onofrio, con 14.099, se impuso largamente a los 2.840 de Antonio Caselli y los 1.414 de Carlos Trillo, en las tres listas con más votos.