Empezó como una ilusión del propio futbolista. Ese deseo se volvió rumor a partir de su insistencia. Hasta que River dio luz verde y decidió avanzar formalmente en el mercado de pases por él. Iker Muniaín está más cerca que nunca. Todavía faltan varios detalles para resolver la operación, que no son menores, pero lo cierto es que por primera vez el Más Grande dio pasos importantes para sumarlo. Se viene una semana clave.
Hace algunos días que Matías Patanián está en España. Y si bien se especuló con que se dirigía hacia allí por el interés de Real Madrid en Franco Mastantuono, y que aprovecharía la travesía para iniciar personalmente las conversaciones formales con el jugador vasco, Augusto Fernández confirmó que por el oriundo de Azul no hay nada. Es decir, el vicepresidente viajó exclusivamente por Muniaín.
En ese sentido, el panorama está mucho más claro que hace algunos días. River quiere contar con el ídolo de Athletic Bilbao, no solo por sus condiciones técnicas sino también por el golpe de mercado que implica. A eso se le suma la millonaria venta de Esequiel Barco, que liberó en el plantel un lugar para alguien de esas características. La insistencia del propio Muniaín de cumplir su sueño también fue clave, ya que desde su entorno se produjo el primer contacto con las oficinas de Núñez.
Qué falta para que Iker Muniaín llegue a River
La negociación avanza a paso lento pero firme, y son varios los detalles que restan pulir. Solucionado el tema del cupo de extranjero, luego de que Paulo Díaz reciba la ciudadanía y Adam Bareiro consiga la habilitación de AFA y Agremiados al reconocérsele 10 partidos con su selección nacional, son principalmente cuestiones económicas las que quedan por resolver.
El futbolista de 31 años no pondría grandes trabas en cuanto a lo contractual, pero sí está claro que no deja de ser un futbolista europeo que percibe un salario más que importante. Al mismo tiempo, al ser jugador libre River debe comprarle la ficha, lo que eleva el monto de la operación. A favor del Más Grande, los tiempos esta vez no son una complicación ya que el mercado de pases termina el 31 de agosto. Sin embargo, Muniaín tiene en stand by una oferta del fútbol árabe, priorizando a River, pero queriendo resolver su futuro.
Qué dijo Demichelis sobre la chance de incorporar a Iker Muniaín
El DT millonario fue consultado al respecto el pasado viernes en la conferencia de prensa en la que fueron presentados los primeros cinco refuerzos de River. Y Demichelis respondió: “Saben que no me gusta jugar con la ilusión de los nombres y las personas. No me gusta hablar de cuestiones hipotéticas. El mercado es largo y hasta el 30 de agosto River estará pendiente de seguir incorporando“.