Ni la defensa de River fue la mejor del mundo el jueves pasado cuando el equipo le ganó a Racing por 5 a 0, ni tampoco fue la peor de todas tras la derrota ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Claramente hubo cuestiones que a Marcelo Gallardo no le gustaron ante el Bicho y con sus expresiones a lo largo del partido quedaron evidenciadas. El ingreso –tras dos años en México- de Jonatan Maidana por Robert Rojas para disputar el segundo tiempo fue todo un mensaje, el paraguayo estaba perdiendo absolutamente todos los duelos ante Ávalos y el Muñeco decidió mandar a la cancha al caudillo para que solucione ese asunto.

 Si bien el Muñeco es impredecible, ya que suele sorprender y más en partidos como el que se viene el próximo domingo ante Boca por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que Jonatan Maidana sea titular en la Bombonera no sería una sorpresa, su rendimiento ante Argentinos fue más que aceptable, mostró su habitual firmeza, estuvo sólido en el juego aéreo e intentó anticipar a su marca en reiteradas oportunidades, con éxito dispar, pero estuvo atento y fue el caudillo que solía ser en su anterior paso por el Más Grande. El DT más ganador de la historia de River sostuvo la semana pasada sobre el marcador central: “Maidana se está entrenando muy bien. Si bien hace tiempo que no tiene competencia estamos contentos con el comportamiento de él. Es un jugador que mientras siga entrenando, nos va a dar oportunidades”.

¿Cómo fue la actuación de los tres centrales ante Argentinos?

Fue un partido para el olvido de la defensa en general, no funcionaron como un bloque y eso debería ser fundamental cuando son solamente tres jugadores los que integran la línea defensiva. Hubo errores de todo tipo, ya sea de dar mal pases sencillos como también conceptuales. Paulo Díaz fue de lo mejor de la defensa, si bien entregó mal la pelota un par de veces que pudieron haber costado caro, en líneas generales mostró su habitual entrega y ganó más de lo que perdió, aunque en una jugada de lateral en el primer tiempo dejó solo a Hauche y eso pudo haber costado un gol.

Robert Rojas perdió absolutamente todos los duelos aéreos contra Ávalos, prácticamente la única manera que tuvo el visitante de atacar fue por esa vía y el paraguayo estuvo muy endeble. No mostró tampoco su habitual velocidad para el anticipo, no por nada el Muñeco lo sacó antes del comienzo del segundo tiempo.

David Martínez todavía tiene que incorporar las formas del Muñeco, el pibe que viene de ganar la Copa Sudamericana en Defensa y Justicia, mostrando un gran nivel, está en pleno proceso de adaptación al Más Grande. Pero más allá de eso, su noche ante Argentinos fue para el olvido, falló en los cierres, se mostró débil, no aprovechó su altura para ganar de arriba y su nivel fue preocupante.