Jonatan Maidana volvió al Más Grande luego de dos años en Toluca, luego de quedar libre habló con Marcelo Gallardo y le expresó el deseo de volver, el entrenador no dudó y le dijo que vendría a competir por un puesto. Fueron seis los refuerzos que llegaron al Millonario en este mercado de pases y todos habían debutado hasta el momento, salvo el caudillo. Pero ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y pensando en que podría ser una opción para el superclásico del 14 de marzo, el DT más ganador de la historia del club lo mandó a la cancha por Robert Rojas para que dispute el segundo tiempo.

Maidana es un competidor nato, su sacrificio es su principal característica y si bien no tenía actividad oficial desde fines de 2020, ya que su último partido fue jugando para Toluca ante Tigres el 22 de noviembre en la derrota de los Diablos Rojos por 2 a 1, mostró un buen nivel ante el Bicho. En su estancia en el campo de juego mostró su habitual firmeza, estuvo pegado a su marca y lo marcó bien en los pelotazos largos de los que abusó el visitante. Por otro lado también buscó anticipar y el líneas generales lo consiguió. Por otro lado, como buen líder que es guió a sus compañeros y les hizo gestos para que se muevan y sean opción de pase. El ingreso de Joni fue positivo y el entrenador podría contar con él para el superclásico del próximo domingo ya que la línea defensiva fue lo más flojo del equipo ante Argentinos y no sería una sorpresa que el Muñeco realice alguna modificación.

¿Cuál había sido último partido con el Manto Sagrado?

Luego de ganar la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Bernabéu y quedar en la historia grande del club, River fue a disputar el Mundial de Clubes con muy pocos días de preparación y luego de haber disputado una final cargada de emociones, su desempeño no fue el mejor, y en las semifinales cayó por penales ante Al Ain, dicho encuentro fue el 18 de diciembre de 2018 y ese había sido el último encuentro oficial de Maidana con el Manto Sagrado.