Mauricio Pellegrino conoce bien la posición en la cual Jonatan Maidana se desempeña, fue como zaguero donde se destacó a lo largo de su carrera en Argentina, España e Inglaterra. Y el ahora técnico de Vélez les hizo saber a los dirigentes que tiene en mente sumar a sus filas al marcador central que hizo historia en River entre 2010 y 2018. El entrenador asumió en el club de Liniers en plena pandemia y todavía no dirigió ningún partido oficial. Desde su arribo quiso reforzar la defensa y evaluó varios nombres, entre ellos el de Jony, quien le garantizaría liderazgo en un plantel joven.

Jony se encuentra en Toluca desde 2019, su andar fue irregular, no siempre titular, y en las dos temporadas que lleva en México su equipo no consiguió los resultados esperados. En total, el marcador central disputó 35 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de los Diablos Rojos. Actualmente, Toluca se encuentra en la novena posición en la liga mexicana, acumula cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Maidana comparte plantel con varios argentinos más, entre ellos el ex River Rubens Sambueza, además de Mancuello, Triverio, Sauro y Canelo.

 

 

 

 

Un referente como Maidana tuvo un final de ciclo soñado en River, : luego de ganar la Copa Libertadores frente a Boca en diciembre de 2018, el nacido en Adrogué decidió emigrar a México, dejándole su lugar a Lucas Martínez Quarta. Jony estuvo casi ocho años en River, llegó para disputar el Apertura 2010 –en el cual le convirtió un gol a Boca- y supo ganarse el cariño de los hinchas. Fue parte también en los momentos más difíciles, se quedó y luego llegaría la época más gloriosa donde él fue una piezas fundamentales. Así se transformó en uno de los futbolistas con más títulos de la historia gracias a los doce que cosechó, entre los más destacados están las Copas Libertadores de 2015 y 2018.