Los momentos más felices de Jonatan Maidana fueron en el Millonario. Jony se fue de River a principios del 2019 con dos Copa Libertadores bajo el brazo a probar suerte en el fútbol mexicano pero claramente, su presente no es el esperado a la hora de tomar la decisión de irse. En una distendida charla con Atilio Costa Febre, el defensa central habló por primera vez desde su salida de River y tocó varios temas.

 

"Tuve el privilegio de vivir tantas cosas, buenas y malas. Fueron ocho años y medios tremendos. La gente siempre me dio un cariño enorme y seguramente cuando uno termine la carrera se dará realmente cuenta lo que logró con la camiseta de River", arrancó Jony. Y agregó: "Cuando uno llegó al club buscó lo mejor y ganar cosas. Nunca me imaginé todo lo que pasó, desde el descenso hasta la última Copa Libertadores. Si uno hace una pausa y se pone a pensar lo que vivió, son más las cosas positivas en el club".

Maidana repasó su camino por el Más Grande y eligió dos momentos en los que consiguió su máxima concentración. "El número uno es la final de la Copa Libertadores del 2018. Segundo la noche del gas pimienta, mucha tensión aquel día por todo lo que pasó fuera de la cancha", reveló. Además, seleccionó lo que más le llamó la atención de aquella final en el Santiago Bernabéu contra Boca: "A mi me sorprendió el pique de Javier Pinola en el tercer gol. ¡Casi lo alcanza al Pity! Lo que entrena es una cosa de locos, es un tremendo profesional".

 

 

Jony fue clave en varios partidos culmines del Millonario y en varios, estuvo la particularidad de que Marcelo Gallardo estaba suspendido por la Conmebol y no los pudo acompañar. "Ya teníamos un funcionamiento aceitado. Con Biscay y Buján, pudimos amortiguar la ausencia de Marcelo en aquellos partidos claves", reveló. Entre risas, recordó cuando el Muñeco se metió en el vestuario contra Gremio: "Es un técnico impulsivo. Vio que faltaba algo en el equipo y bajó escondido a darnos indicaciones. Su temperamento competitivo lo hizo escabullirse en el estadio de Gremio".

 

 

Para cerrar, recordó a varios de sus compañeros de zaga durante su paso por River pero no eligió a ninguno por sobre los demás. "Yo soy un privilegiado en haber compartido cancha con tantos centrales jóvenes y prometedores. Hoy verlos en las grandes ligas y competir en el máximo nivel. Quiere decir que algo bueno pudimos hacer en el club", concluyó Maidana.