A comienzos del 2019 Jonatan Maidana dejaba Núñez luego de 8 años y medio ininterrumpidos en River, y encontró nuevos horizontes en el Toluca de México. Pero a nivel deportivo indudablemente su paso por tierras aztecas hasta el momento no ha cumplido las expectativas. De hecho, según portales de aquel país, Jony figura en el listado de posibles bajas del equipo pensando en la temporada 2020.

El sitio "mediotiempo" ha informado en las últimas horas que Maidana puede ser uno de los nombres que abandone el club en el mercado de pases veraniegoo. Los rendimientos futbolísticos del marcador central no fueron los esperados, sumado a que Toluca finalizó el torneo Apertura mexicano en el anteúltimo puesto y por eso se moverá mucho para renovar su plantel.

Aunque más allá de los rumores, el ex-River explicó esta tarde cómo se sintió desde que llegó a México e hizo un balance del 2019. "A veces cuesta la adaptación, fue un año donde aprendí mucho con condiciones positivas y negativas. Cada uno de nosotros sintió una frustración muy grande por el rendimiento que tuvimos en el torneo", sostuvo en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el excampeón de América con River en 2015 y 2018 tiene todavía un año más de contrato con el conjunto mexicano que ahora dirige José Manuel de la Torre, quien sustituyó a Ricardo Lavolpe por los malos resultados que venía cosechando en el campeonato. ¿Cambiará de rumbo Jony?