Todas las alarmas se encendieron el domingo por la tarde en el mundo River. En el momento que a todo el plantel se le tomó la temperatura antes de ingresar al Estadio Monumental para enfrentar a San Lorenzo, se constató que Jonatan Maidana padecía algunas líneas de fiebre, por lo que fue inmediatamente aislado y dejado al margen del partido por Marcelo Gallardo.

Y este lunes será una fecha de muchas definiciones al respecto y de cara al futuro inmediato futbolístico de River, ya que todos los futbolistas fueron sometidos durante la mañana a los testeos PCR que exige la Conmebol de manera obligatoria 48 horas antes de un partido de Copa Libertadores. Allí también se presentó Maidana al predio de Ezeiza, quien se realizó el hisopado y se dirigió nuevamente a su domicilio sin haber tenido contacto con nadie por precaución.

En las próximas horas se darán a conocer los resultados de los mismos, y allí el Muñeco tendrá un panorama más claro de todo lo sucedido y sabrá si finalmente contará con alguna baja de último momento, de cara a lo que será el importante encuentro frente a Junior del próximo miércoles en el Monumental por la segunda fecha del torneo más importante de América.