Julián Álvarez llena todos los casilleros para ser mirado por los gigantes de Europa: tiene 21 años, juega en la Selección Argentina, hace goles en partidos importantes, es humilde y tiene una personalidad tranquila y además es el máximo goleador de la Liga Profesional. Ya posaron los ojos en él la Juventus, el Milan, el Real Madrid y ahora también se suma a la lista el Barcelona, que si bien no atraviesa su mejor momento, no deja de ser uno de los clubes más importantes del mundo.

Los catalanes están en plena reestructuración luego de la salida de Lionel Messi a mediados de este año y de la partida de Koeman hace apenas unas semanas. Barcelona decidió que Xavi Hernández, histórico volante del club, sea el entrenador y según informó el periodista catalán Oriol Dom Domènech en Esport 3' y dicha información la recogió el prestigioso medio Sport, Barcelona tiene en el radar al juvenil de River. Hay que recordar que el Millonario solamente acepta que Álvarez se vaya si se paga la cláusula de salida que es de 20 millones de euros.

Los increíbles números de Julián

El atacante de 21 años oriundo de Córdoba vivió un segundo semestre soñado. Comenzó siendo suplentes pero de a poco se ganó un lugar y en la recta final de la Liga Profesional se cansó de hacer goles. En total lleva 17 tantos en 18 partidos jugados del torneo local. Hay que recordar que le hizo dos a Boca, tres a San Lorenzo, cuatro a Patronato y que en los últimos dos partidos, que fueron determinantes para que River se corone campeón a falta de tres fechas, le anotó a Platense y Racing.