Uno de los mejores futbolistas de la última década fue el holandés Arjen Robben, se destacó por su técnica, sus goles, su velocidad y su éxito en el Bayern Munich y también por ser finalista del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a su selección. El delantero lleva veinte años como profesional, comenzó su carrera en Groningen, luego pasó al PSV Eindhoven, en 2004 dio el salto a la Premier League donde vistió la camiseta del Chelsea, su bien rendimiento lo llevó al Real Madrid donde no tuvo un paso destacado y en 2009 se produjo su traspaso al Bayern Munich donde permaneció hasta 2019 y tuvo sus mejores años como futbolista.

Javier Pinola también jugó 10 años de manera ininterrumpida en Alemania, fue desde 2005 hasta 2015, el zaguero central vistió la camiseta del Nuremberg, club del cual es ídolo. En una entrevista con 90 Min, el futbolista que viste los colores del Más Grande desde 2017 sostuvo respecto a sus enfrentamientos contra Robben: “Con Arjen Robben se hicieron lindos duelos, pero que a la vez requería una atención extrema, cuando yo jugaba de lateral por izquierda y él por derecha. Fueron lindos duelos, sanos, en los que me fue bien porque me concentraba en que no desnivele”.

Su futuro como director técnico:

Me quedan unos meses para tener el título de entrenador. Me encantaría dirigir, es algo que me apasiona, me gusta el estar ahí en la cancha, el ayudar, el poder hacer mejores a los jugadores. Obvio que me gustaría ser técnico en Nuremberg. Después hay que ver si uno puede hacer el curso allá para no tener que hacer cinco años de experiencia acá en Argentina”, sostuvo el marcador central que sufrió la fractura de su antebrazo derecho en el partido ante Platense y su deseo de convertirse en director técnico una vez que finalice su carrera deportiva.

Actualmente Nuremberg se encuentra en la 2. Bundesliga –la Segunda División de Alemania- y Pinola se refirió al tema: “Todos queremos subir a la Primera División, pero ¿cómo lo querés conseguir? ¿Vas a tener paciencia? ¿Vas a haber una línea que la respetemos? Si al técnico no le está yendo bien, lo respetamos hasta el final, porque por algo lo traés, si no, no lo hubieses traído. Obviamente después te puede funcionar o no, o por ahí podés creer que no era lo que esperabas, pero ahí es donde vos tenés que decir, hacé un análisis, cómo le fue, qué te puede aportar, a qué apunta”, marcando que además del resultado también son impotante las formas y los proyectos. El defensor del Más Grande es ídolo absoluto en Nuremberg, una tribuna del estadio lleva su nombre, el el club alemán ganó la Copa de Alemania 2006/07.