Jugadores como Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana o Enzo Pérez son fundamentales para un grupo, pero no solamente por su faceta deportiva, sino por lo que inspiran en el plantel. Cualquier chico que recién está subiendo a Primera cuando ven entrenar a estos jugadores, no tiene otra opción que no sea intentar estar a su altura. Por su experiencia, son los actores fundamentales para la armonía en el grupo y esto es sin importar los minutos que jueguen.

Javier Pinola es el capitán del equipo cuando Ponzio no está en cancha, el zaguero central zurdo sufrió la fractura de su antebrazo derecho en el duelo ante Platense y en su lugar ingresó David Martínez, que fue titular ante Racing y Argentinos Juniors, el ex Defensa y Justicia tiene apenas 22 años y Pinola se refirió a él en diálogo con 90 Minutos: “Lo veo bien a Martínez, ya lo conocía antes de que fuera a Defensa y Justicia, había hecho una pretemporada con nosotros y entrenado bastante. Es un chico que tiene buena pegada, buen pie, es fuerte, obviamente tiene que empezar a soltarse”.



“River es distinto al resto, constantemente estás siendo exigido. Uno que es chico por ahí enciende la tele y se habla todo el tiempo de River o Boca y a los demás clubes le dan diez minutos de una o dos horas de programa. Hay que hablarles para que no se vuelvan locos y no presten atención. A medida que agarre confianza, va a poder demostrar lo que es él como jugador”, analizó con su habitual coherencia el marcador central y luego dio una clase de liderazgo: “Si le va a costar en este tiempito, uno va a estar al lado, apoyándolo, aconsejándolo, darle pequeños tips para que pueda estar tranquilo y pueda seguir haciendo lo que le hizo volver a tener su oportunidad acá en el club”.

¿Cómo está de su lesión?

Me siento muy bien, salió todo perfecto. Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. Soy un poco cabeza dura y no me puedo quedar quieto, porque quiero ayudar desde mi lugar. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación. Al haber sido el brazo y no las piernas, que fue lo bueno dentro de lo malo, quiero empezar a moverme para estar active”, sostuvo Pinola que espera regresar a la cancha dentro de los próximos dos o tres meses.