Javier Pinola analizó la victoria de River contra Arsenal y se refirió a la posibilidad de jugar como lateral por izquierda ante Boca. También habló de Palmeiras.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

“Estamos peleando en todo con Boca, nos estamos destacando”

Javier Pinola analizó el triunfo ante Arsenal por la Copa Diego Maradona y además habló del superclásico del próximo sábado y de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras.

Javier Pinola analizó la victoria de River contra Arsenal y se refirió a la posibilidad de jugar como lateral por izquierda ante Boca. También habló de Palmeiras.

Javier Pinola analizó la victoria de River contra Arsenal y se refirió a la posibilidad de jugar como lateral por izquierda ante Boca. También habló de Palmeiras. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El capitán volvió a la titularidad luego de haber perdido el puesto ante Robert Rojas, en esta oportunidad jugó por Paulo Díaz que había sido expulsado ante Huracán y además se encuentra con una lesión. Pinola tuvo un partido correcto ante Arsenal en la victoria por 2 a 1, comenzó jugando como central pero terminó como lateral –posición que conoce- tras la salida de Milton Casco por una lesión muscular.

Una vez finalizado el partido dijo: “Habíamos cambiado un poco la forma de jugar, teníamos otra forma de juego, no tanto de posesión sino más de ataque directo por los jugadores que tenemos. Este triunfo suma confianza para los partidos que vienen”, en relación al comienzo del 2021 cuando el Más Grande enfrente a Boca el 2 de enero y el 5 a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Jugar de lateral izquierdo contra Boca será una decisión del técnico, estoy preparado para lo que él disponga. Quedan cinco días para que se recuperen los lesionados y después veremos, ojalá lleguen todos disponibles”, señaló el capitán del Más Grande sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Fabrizio Angileri y Milton Casco que se retiraron lesionados. Pero también se refirió al actual momento de los dos clubes más populares del país que se encuentran peleando el Grupo A de la Zona Campeonato y también la Copa Libertadores: “Estamos peleando en todo con Boca, nos estamos destacando, pero yo trato de pensar solo en nosotros. Obviamente con el respeto que se le tiene al rival pero confió en nuestros puntos fuertes”.

Pinola no quiso ir más allá del próximo encuentro: “Puede ser un comienzo de año muy lindo, pero no hay que desviar el foco de atención que el próximo partido. Sabemos que el clásico es muy lindo tanto para Argentina como para todo el mundo”, y también analizó al rival del torneo más importante de Sudamérica: “Palmeiras es un rival duro, perdieron un jugador importante como es Felipe Melo. Es un equipo rápido, más que nada de mitad de cancha para adelante, pero no hay que adelantarse”.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR