"A River tuve la oportunidad de volver dos veces. Hablé con Enzo cuando todavía era titular en Barcelona y creí que no era el momento. No hay que buscarle tantas vueltas". Así, sin rodeos, Javier Mascherano se refirió a las chances que tuvo de volver a ponerse la camiseta de River, aunque nunca se concretaron. "Yo sentía que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa, seguir ganando cosas en Barcelona y le dije que no", reconoció sobre los ofrecimientos que le hizo Francescoli para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

 

Aunque no lo planteó directamente durante la entrevista que realizó en TNT Sports, el actual volante de Estudiantes pensó que podía ser el momento de regresar a Núñez cuando se fue de China. "Está claro que los momentos míos no son los de River y los de River no son los míos. Cuando tuve que decidir dónde jugar después de ir a China, estaba entre Estados Unidos y Argentina", comentó, dando a entender que ahí no tuvo un guiño desde River para sentarse a negociar y sí se lo hizo Juan Sebastián Verón para llevárselo a La Plata.

Y en el tren de recordar sus vaivenes con River, Mascherano se metió solo en la situación que se dio durante la final del Mundial de Clubes 2015, cuando los hinchas corearon su nombre y él no hizo ningún gesto hacia la tribuna. "En el 2015, lo dije mil veces, yo me equivoqué en no saludar a la gente en Japón. Ya está, me equivoqué. Son errores que pasan y lamentablemente no puedo volver el tiempo atrás", explicó el ex jugador del Barcelona antes de aceptar que entiende "que haya mucha gente de River enojada conmigo".

Más allá de ese hecho puntual y de no haber concretado su regreso al club en el que se formó y en el que debutó en Primera hace 17 años, Mascherano se mostró muy agradecido con River "porque es el club que me formó, donde di mis primeros pasos. River no me debe absolutamente nada, en todo caso si hay alguien en deuda con el club soy yo". Y también aprovechó para elogiar a Gallardo, de quien fue compañero: "Sigo a River, me encanta que le vaya bien y disfruté muchísimo de todos estos años con Gallardo a la cabeza porque lo conozco a Marcelo. Nos une una relación".