Dani Alves es reconocido mundialmente por su enorme carrera. Tras brillar en el Sevilla, fue multicampeón con el Barcelona. Luego jugó en Juventus y París Saint Germain hasta que regresó a Brasil para vestir la camiseta del Sao Paulo, uno de los rivales de River en el Grupo D de la Copa Libertadores.
Consciente de que el próximo adversario de su equipo será el subcampeón de América, el lateral brasileño considera que se trata de un reto significativo. “Jugar contra River es una prueba necesaria. Ya tuve la oportunidad jugando para otro equipo. Son pruebas valiosas para saber cuál es tu nivel dentro de la competición”, resaltó.
“Creo que River está en esta posición de llegar a la final en dos oportunidades por la constancia de un trabajo, por la apuesta a un trabajo y por la apuesta a una filosofía”, analizó el hombre de 37 años, en diálogo con la web oficial de la Libertadores.
Más allá de hacer hincapié en la tarea grupal de los jugadores de River, Dani Alves elogió a Marcelo Gallardo: “Es una de las grandes apuestas del fútbol mundial, sin ninguna duda, por la capacidad de extraer. No sólo vale ser un gran entrenador si no puedes conseguir extraer el resultado de sus jugadores. Fue considerado para los clubes europeos por eso, por el poder que tiene de extraer lo mejor de cada jugador y colocarlo en función del equipo”.
Sin fecha estimada para el duelo, River deberá visitar al Sao Paulo -¿podrá ser local en su ciudad teniendo en cuenta el impacto del coronavirus?- en la tercera fecha del Grupo D. Ambos suman tres puntos, pero el Millonario lidera la zona porque tiene +5 en la diferencia de gol, seguido por el club brasileño, con +2.