Ignacio Scocco anunció este domingo por la noche que decidió poner punto final a su carrera como futbolista profesional. A los 36 años, el talentoso delantero publicó un sorpresivo video para dar a conocer su decisión y hacer un repaso de los clubes donde jugó. En su discurso, se acordó de su exitosa etapa en River y dejó un mensaje para todos los hinchas

 

El atacante santafecino cerró su vida como jugador con la camiseta de Newell's, donde debutó en 2004. En total disputó 523 partidos y marcó 182 goles en una trayectoria que también lo tuvo con los colores de Pumas de México, Al Ain de Emiratos Árabes, AEK Atenas de Grecia, Inter de Brasil, Toluca de México y Sunderland de Inglaterra.   

"Elijo este momento para decir adiós a mi carrera profesional. Tras 18 años de carrera siento que para ser futbolista necesitás mucho sacrificio, mucha decidación y ya di todo lo que tenía para dar, pero no voy a dejar de agradeder al futbol todo lo que me dio", expresó Nacho en un posteo en sus redes sociales para manifestar sus ganas de dedicarse a su familia. 

El goleador se tomó un tiempo para nombrar a todos los clubes donde pasó además de Newell's, pero se detuvo especialmente en River. "Agradecerle a todos los clubes. Los momentos más lindos de mi carrera las viví en el fútbol argentino. Haber vivido la etapa más importante de River fue algo muy importante para mí y siempre voy a estar a agradecido que me dieron la oportunidad", aseguró. 

Además, entre los posteos que respondió en sus redes sociales estuvo uno muy especial de la cuenta oficial de River. El club subió un video con grandes momentos de Nacho con el Manto Sagrado y el goleador respondió: "No creo ser merecedor de tanto cariño…les voy a estar eternamente agradecido". 

 

Nacho tuvo tres años gloriosos con el Manto Sagrado con un alto promedio de gol: marcó 38 veces en 90 encuentros. Además, fue protagonista en los cinco títulos que consiguió en el club por sus goles importantes: convirtió en las finales de la Copa Argentina 2017, la Copa Argentina 2019la Supercopa con Boca 2018

En la Copa Libertadores también tuvo noches inolvidables. Los cinco tantos en la remontada 8-0 contra Jorge Wilstermann en 2017 quedarán para siempre en la memoria de los hinchas, así como el gol ante Independiente en la edición 2018 que sirvió para abrir el camino de la clasificación a las semifinales. A pesar de no jugar las finales de ese año, Scocco fue uno de los héroes de Madrid porque fue clave en la llave con Gremio al provocar la jugada del penal que acabó con el 2-1 del Pity Martínez en Porto Alegre

Otro aspecto que no olvidarán los hinchas son sus goles al eterno rival. Le marcó en la Supercopa 2018 en Mendoza para liquidar el partido por 2-0 tras un contra ataque y en La Bombonera por la Superliga 2018/2019 con un tremendo bombazo para romper el arco de Agustín Rossi. 

El último gol de Nacho con el Manto Sagrado fue una muesta de la calidad que demostró en River: una genialidad ante Central Córdoba en 2020. El tanto se suma a la increíble apilada con Olimpo de la Superliga 2017/2018, entre los mejores goles que consiguió con el Más Grande.