Si uno se pone a repasar la lista de jugadores que pasaron por River a mediados de la década del 90 es imposible que no se ponga la piel de gallina. El Más Grande tuvo un conductor brillante como Ramón Díaz que tuvo la posibilidad de dirigir a muchos de los mejores jugadores del mundo de aquel entonces, cuando todavía el fútbol europeo no había acaparado el mercado y en el fútbol argentino había grandes figuras. Por ese entonces vistieron el Manto Sagrado futbolistas de la talla de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Germán Burgos, Marcelo Salas y Matías Almeyda, por nombrar a algunos que también tuvieron participación en sus respectivas selecciones.

Este martes y luego de entrenamiento matutino del Millonario en el River Camp, el Muñeco se reencontró con varios de sus ex compañeros y Germán Burgos lo compartió en las redes sociales con un mensaje sumamente emotivo: “Día especial! Gran encuentro entre amigos en Buenos Aires!!! Recuerdos, anécdotas y amor al fútbol!!! Menudo equipazo: Burgos, Hernán Díaz, Sodero, Escudero, Astrada, Mariano Juan, Gallardo, Burrito Ortega y Francescolli !!! Compañeros y amigos !!!”.

Los presentes y qué ganó ese equipazo

Del almuerzo formaron parte: Mariano Juan, Germán Burgos, Javier Sodero, Hernán Díaz, Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Sin dudas que todos ellos podrían aparecer tranquilamente entre los mejores futbolistas que jugaron en el fútbol argentino en los últimos tiempos. Si bien Javier Sodero jugó en el Millonario hasta el 95 y Mariano Juan estuvo desde el 94 hasta el 96, los demás fueron emblemas del ciclo de Ramón que entre el 96 y el 97 obtuvo: Copa Libertadores de 1996, Apertura del 96, Clausura del 97, Apertura del 97 y la Supercopa Sudamericana de ese año.