La historia marca que el equipo que más futbolistas le cedió a la Selección Argentina a lo largo de los años fue River. En la actualidad sigue siendo así, de los 50 jugadores que presentaría Lionel Scaloni, que luego pasará a ser de 23, para la Copa América 2021 que se disputará entre Argentina y Colombia, hay mucha presencia millonaria. Según informó TyC Sports, seis jugadores del actual plantel y aparecen diez jugadores que en algún momento de su carrera vistieron el Manto Sagrado.

Del plantel actual hay dos futbolistas que son una fija para Scaloni y ya los convocó para las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, se trata de Franco Armani y de Gonzalo Montiel. Ambos son titulares en la estructura inicial que plantea el DT y los dos tuvieron muy buenas actuaciones con la albiceleste. Pero al arquero y al lateral derecho se le suman cuatro compañeros. Fabrizio Angileri atraviesa un gran presente y hasta el momento nunca había sido convocado a la Selección, además está Milton Casco –que ya vistió la camiseta del combinado nacional-, Enzo Pérez, que jugó los Mundiales de 2014 y 2018 y por último Matías Suárez que estuvo en la última Copa América de 2019 en Brasil.

Los ex River de la lista

En la misma parecen diez jugadores que pasaron por River y se trata de Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella (ambos en Fiorentina), Facundo Medina, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Lucas Alario y Giovanni Simeone. Sin dudas que en casi todos estos futbolistas su paso por el Más Grande fue determinante en su carrera y varios de ellos podrían volver en un futuro cercano. Cabe destacar que de estos diez futbolistas hay nueve –todos menos Alario- que son surgidos de las Inferiores del Más Grande.