Como pocas veces en la era Gallardo, muchos jugadores juveniles se están yendo a préstamo a otros equipos para obtener los minutos de juego que en River se les harán difíciles. Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Tomás Lecanda y Augusto Aguirre ya fueron oficializados en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Barracas Central y San Martín de San Juan respectivamente pero la sangría seguramente se amplíe en las próximas horas. Thomas Gutiérrez tiene muchas chances de irse cedido al igual que Hernán López Muñoz.

El sobrino nieto del fallecido Diego Armando Maradona estuvo todo el 2021 cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde lamentablemente en el mes de septiembre sufrió la lesión más temida para los futbolistas: rotura de ligamento cruzado de la rodilla. Hasta la lesión, había jugado nueve partidos en el Ferroviario, su rendimiento había sido bastante regular y causó una buena impresión.

López Muñoz regresó a River tras la finalización de su vínculo en Santiago el 31 de diciembre y su idea era quedarse en Nuñez hasta recuperarse (a fines de marzo estará en condiciones de jugar) pero en las últimas horas se presentó la chance de volver a irse cedido a Central Córdoba. Al DT del equipo Sergio Rondina le gustaría tenerlo en sus filas y sabiendo que le faltan poco más de dos meses para recibir el alta, empezaron las negociaciones entre clubes.

 

La idea es una nueva cesión por un año, sin cargo y con una opción de compra a favor de Central Córdoba. Se definirá en los próximos días. López Muñoz ve con buenos ojos la posibilidad porque sabe que en River no va a tener lugar ante la gran cantidad de jugadores que hay en la zona ofensiva y por eso apuesta a conseguir regularidad en el Ferroviario, donde ya lo conocen y dejó una buena imagen.