Esta semana fue la más movida de River en mucho tiempo en lo que a mercado de pases se refiere. Desde principios de 2021 que en el Millonario no sonaban tantos nombres, sea para incorporarse o para irse del club. Mientras la dirigencia ultima detalles para las vueltas de Mammana, González Pirez y Quintero, también se están dando la salida de varios juveniles que no iban a contar con muchos minutos en el plantel profesional. Ya se fueron Castro Ponce y Galván a Godoy Cruz y Defensa y Justicia y están a un paso de hacerlo Lecanda y Thomas Gutiérrez.

Lecanda tiene todo acordado de palabra para sumarse a Barracas Central, tal cual adelantó este medio, por un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. Pero podría no ser el único jugador de River que se vaya al equipo recién ascendido a Primera División porque el Guapo, como le dicen a Barracas, también está negociando con Thomas Gutiérrez para llevárselo a préstamo.

Gutiérrez se va a ir de River

La oferta de Barracas por el colombiano es igual a la de Lecanda: préstamo por un año, sin cargo y sin opción. El defensor, quien el año pasado firmó su primer contrato con el Millonario hasta diciembre de 2024, se va a ir de River en este mercado en busca de rodaje pero no está del todo convencido en aceptar la oferta de Barracas. Prioriza esperar ofrecimientos del exterior, aunque si no aparece nada seductor en las últimas horas, seguramente termine arreglando con el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli.