Tal como viene sucediendo en los últimos tiempos River cede a varios juveniles que no tienen la posibilidad de sumar minutos en Primera a otros clubes para que vayan a hacer su experiencia y regresen con más herramientas al Millonario. Así fue el caso de Hernán López Muñoz que había debutado en 2019 con el Manto Sagrado pero que a comienzos de 2021 fue cedido a Central Córdoba para ganar continuidad. Desafortunadamente en el segundo semestre se rompió los ligamentos y actualmente se encuentra en plena recuperación. El volante ofensivo regresará para afrontar el 2022 y pelear por un lugar.

“Estoy muy contento por la experiencia en Santiago del Estero. Vuelvo a River y por la lesión River se hace cargo y me quedaré a pelearla. Me operé hace 3 meses y me quedan 3 meses más de recuperación. La experiencia en Central Córdoba me ayudó mucho a crecer como persona, a madurar y a mejorar futbolísticamente”, afirmó Hernán López Muñoz en diálogo con el programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia. Hay que destacar que Hernán López jugó 9 partidos en el Ferroviario.

Me estoy preparando de la mejor manera para en enero estar al cien en la pretemporada. Sería muy lindo compartir plantel con Juanfer Quintero, hicimos una linda relación cuando nos conocimos, es una persona bárbara. Juan es un mago, tiene un guante en el pie y todo lo que hace queda vistoso y lindo”, afirmó sin dudas Hernán López Muñoz que desea volver a compartir plantel con Juan Fernando Quintero, quien tiene encaminada su vuelta a River para 2022.

La importancia de Gallardo

“Antes de irme de River aproveché la oportunidad de Central Córdoba, Gallardo me dijo que juegue, que me destaque, me dijo muy lindas palabras. Me dio mucha felicidad la continuidad de Gallardo, para los jugadores y para los hinchas es muy importante y por mí que se quede a vivir. Gallardo está en todos los detalles, quiere lo mejor para el jugador y busca la vuelta para explotarlo al cien, por eso se nota el crecimiento en el rendimiento de los jugadores que tuvo”, afirmó López Muñoz respecto a la continuidad del Muñeco en el banco del Millonario.

El curioso apodo que tenía Julián en Inferiores

López Muñoz fue compañero de Julián Álvarez en Inferiores y el pibe que el último año defendió la camiseta de Central Córdoba habló maravillas del cordobés y además contó cómo le decían hace unos años: “A Julián Álvarez en inferiores ya se lo veía con calidad, es muy lindo que haya hecho ese boom, lo conozco desde chico, es una gran persona, trabajador y ojalá que siga por un gran camino. A Julián  de chico le decíamos Pipa, por Alario”.