Allá por mayo de 2019 Marcelo Gallardo hizo debutar en Primera División a Hernán López Muñoz, un delantero interesante que venía haciendo muy bien las cosas en la Reserva y que llamó la atención por ser sobrino nieto de Diego Armando Maradona. Aquella tarde el Más Grande cayó por 3 a 2 ante el Matador y López Muñoz anotó un gol.

Con el correr de los meses y ante la falta de oportunidades en el plantel de Primera, el Muñeco le recomendó que salga a préstamo y así lo hizo a comienzos de 2021. Su destino estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero y el pibe estaba teniendo buenos partidos con el Ferroviario pero en septiembre se rompió los ligamentos y lamentablemente estuvo varios meses fuera de las canchas.

Realizó parte de la recuperación en Central Córdoba y otro en River, cuando estaba cerca de recibir el alta el Muñeco le recomendó que vuelva a salir a préstamo y es por eso que una vez que extendió su contrato con el Más Grande –hasta diciembre de 2024- volvió a irse a préstamo a Central Córdoba, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase.

Su golazo ante Colón

El equipo de Abel Balbo recibió en el Estadio Único Madre de Ciudades a Colón por la fecha 14 de la Liga Profesional y lo goleó por 3 a 0. La frutilla del postre a los 25 minutos del segundo tiempo fue el golazo de Hernán López Muñoz que recibió en la puerta del área y con un zurdazo certero venció al arquero del Sabalero, el ex River lo gritó con el alma. El próximo domingo el Ferroviario visitará al Millonario en un Monumental a explotar.