Hernán Crespo es palabra autorizada para hablar del Más Grande, no únicamente por conocer el mundo River por haber pasado muchos años en Núñez –Valdanito es una de las joyas de las Inferiores- sino también porque fue fundamental en la obtención de la segunda Copa Libertadores del Millonario en 1996. Actualmente se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia y se refirió a los importantes compromisos del conjunto de Marcelo Gallardo a comienzos de 2021, entre los que aparecen el superclásico del 2 de enero y la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras unos días más tarde.

Está claro que River y Boca tienen plantel para afrontar el Campeonato local y la Copa Libertadores, hay categoría. Los cañones los vas a apuntar a la semifinal de la Libertadores, pero no te cabe ninguna duda que no querés perder el otro, porque también indica que el que gana se mete en una eventual final de la Copa Diego Maradona y eso te da otro título. Pero no hay dudas que la Copa Libertadores tiene un peso específico”, dijo Crespo en dialogo con ESPN y luego agregó: “La prioridad es la Libertadores, también lo dijo Gallardo. Si yo fuera técnico de River es normal que en estas circunstancias la semifinal sea la prioridad, pero esto no quiere decir que quiera perder en el campeonato”.

Crespo también se refirió a lo complicado que es planificar un posible once en épocas de pandemia con los controles a diario: “La pandemia hace que vivamos día a día, a veces no se arriesgan jugadores por pequeños dolores o molestias. También están los testeos y vos podes tener una idea pero después el hisopado dice lo que vos pensaste lo tenés que tirar porque tenés que arrancar por otro lado”, dijo el ex goleador al ser consultado en relación a la posibilidad de cuidar jugadores.

Hernán Crespo dirige a Defensa y Justicia y para ingresar a la Copa Libertadores 2021 necesita que algunos de los ya clasificados (River, Boca, Racing y Argentinos Juniors) ganen la Libertadores o la Copa Diego Maradona y cuando le preguntaron si le gustaría otra final del certamen más importante del continente entre River y Boca Valdanito no dudó: “Para los que estamos afuera estaría buenísimo de nuevo tener un River – Boca en la final de la Copa Libertadores, pero está difícil. Santos es muy difícil y Palmeiras es un equipazo. Si yo pienso en Defensa y Justicia que la final sea entre River y Boca sería ideal porque de esta manera nos clasificamos a la Libertadores 2021”.