El lugar de Hernán Crespo en la historia de River es realmente muy importante, siendo un pibe fue determinante para la obtención de la Copa Libertadores de 1996, además es uno de los chicos de las Inferiores de club que triunfó en el mundo y mostró la grandeza de la cantera millonaria. Actualmente se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia, club que alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana y buscará un lugar ante Coquimbo Unido, un hecho histórico para el club de Florencio Varela que está viviendo sus primeras experiencias internacionales y lo está haciendo muy bien.

El día que Gallardo se vaya, que espero que sea dentro de un montón por el bien del club, va a ser pesado para cualquiera en función de lo que se hizo. Estás hablando del mejor de la historia, pero también las instituciones están mas allá de los nombres. River es mucho más grande que todos los que pasaron. Habrá una vida después de Marcelo, dura o no, pero lo que hizo fue brillante”, sostuvo el ex goleador de River en dialogo con TyC Sports en relación a lo que va a ser el período en el Más Grande una vez que Marcelo Gallardo decida irse de Núñez.

Crespo y Gallardo se saludan en la previa del duelo entre River y Defensa y Justicia en la Superliga 2019/20. (Foto: Getty).

Crespo y Gallardo se saludan en la previa del duelo entre River y Defensa y Justicia en la Superliga 2019/20. (Foto: Getty).

Crespo se refirió al presente del Millonario, valoró su preponderancia en las competiciones continentales y realizó un paralelismo con su carrera en el fútbol europeo: “River es un equipazo, Boca también está por ahí. River hace años que es el mejor de Sudamérica, pero esto es día a día y River lo hace constantemente. En Europa arrancas de atrás, me pasó con Parma, que era un buen equipo, pero no tanto como Juventus y Milan. Tenés que hacer todo de cero en un nuevo continente y con un nuevo idioma”.

Vivo día a día en Defensa. Mi intención es ir a un grande de Sudamérica o una oportunidad en Europa, no pretendo el Real Madrid. Seguramente levantar el nivel de billetera porque ahorra tiempo. No es lo mismo esperar a que un jugador explote en 15 partidos que en dos, es otra jerarquía”, aseguró Crespo respecto a una posibilidad de tener nuevos desafíos en su carrera como director técnico que cuenta con su experiencia en Banfield y Defensa y Justicia hasta el momento. Cuando habló de ir a un grande de Sudamérica, aparecía River dentro de las opciones.