El Millonario se fue del Monumental con buenas sensaciones luego de golear a Newell’s y de conseguir una actuación convincente. Es cierto que el equipo de Marcelo Gallardo estuvo lejos de brillar, pero pegó en los momentos justos, fue contundente y dominó gran parte del juego. Tuvo además algunos puntos altos en las individualidades y recuperó algunos futbolistas que venían algo postergados, por lesiones y también por inactividad. Una noche feliz para River.

Dentro de este contexto favorable, el Más Grande saldó una deuda pendiente que venía de larga data: volvió a marcar un gol de cabeza luego de la ejecución de un tiro de esquina. A los 27 minutos del complemento, Agustín Palavecino lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y el experimentado Javier Pinola ganó en las alturas para meter un frentazo en el punto penal que fue inatajable para Lautaro Morales. Fue el 3-1 que sirvió para encaminar el triunfo ante el elenco rosarino.

¿Cuándo fue la última vez que River había anotado luego de un tiro de esquina? Hay que remontarse hasta el 5 de marzo del 2022 para encontrar el último antecedente. Sí, hace casi seis meses atrás. En aquella oportunidad, el Millonario visitó a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El elenco del Muñeco se impuso por la mínima gracias al único tanto de Paulo Díaz de cabeza luego del córner lanzado por Enzo Fernández desde la derecha. El chileno cumplió con la “Ley del Ex” y era, hasta el grito de Javier Pinola, el último en convertir por esa vía. Fin de otra racha extensa.