River goleó a Newell’s y se quedó con tres puntos que le permiten seguir trepando en la tabla de la Liga Profesional. Pero más allá del resultado y de lo estrictamente numérico, se fue del Monumental con buenas sensaciones por algunos rendimientos que estuvieron a la altura de esperado y por el ingreso de algunas piezas que no venían jugando con continuidad y respondieron de buena forma. Es el caso de Javier Pinola, que se metió en el once titular por la  baja de última hora de Paulo Díaz.

Con 39 años sobre sus espaldas, el experimentado defensor del Más Grande se bancó la parada y mostró una vez más que está preparado desde lo mental para los esta clase de desafíos. Si bien en el inicio del juego mostró algunas imprecisiones a la hora de salir jugando, con el correr de los minutos fue ganando en confianza, se quedó con varios duelos indivuales y hasta se animó a conducir. En el complemento le puso el moño a su gran presentación para ganar en las alturas y marcar un gol de cabeza para establecer el 3-1. Minutos después, participó de la corrida que dio vida al cuarto de Matías Suárez. Un todoterreno.

“Tengo mucha alegría y emoción, hacía mucho que no jugaba en esta cancha. Uno trabaja, entrena y lucha por estar y después el técnico es el que toma decisiones. Hoy me tocó y traté de responderle a  la confianza de mis compañeros, que son los que siempre están en los entrenamientos, los que me hacen divertir y sentir parte. Nos apoyamos los unos a los otros”, afirmó el central millonario luego del encuentro en los micrófonos de TNT Sports.

Además, se mostró emocionado por la ovación del final: “Quería demostrarme y a mis compañeros que estoy bien, que puedo ayudar. El reconocimiento de la gente es un premio aparte, es muy lindo”, reconoció el defensor del Más Grande, que también resaltó el espíritu competitivo del plantel y el cuerpo técnico: “Gracias a Dios a lo largo de mi carrera no tuve grandes lesiones musculares, trato de prepararme día a día, me encanta la forma de competir que tenemos en este grupo. Marcelo siempre nos dice que es día a día, me gusta, lo acepto, me siento con ganas y se ven los resultados”, cerró uno de los puntos más altos en el equipo del Muñeco.

El aguante de Leo Ponzio 

La ovación de las 75 mil almas que colmaron el estadio Monumental no fue el único reconocimiento que se llevó Javier Pinola luego de la goleada ante Newell´s. Un ex River también dejó su mensaje de aliento en las redes sociales. Se trata ni más ni menos de Leonardo Ponzio. El ex capitán del Más Grande compartió una historia en su cuenta de Instagram con la leyenda: "Buena Javier Horacio!!!". De un histórico a otro.