El pasado martes 20 de abril el CD Tudelano, un equipo de la región de Navarra en España, pasó a ser una sociedad anónimo y producto de ellos llegaron los nuevos inversores mayoritarios. Uno de ellos es Guillermo Pereyra, el ex futbolista del Más Grande que sigue vinculado al mundo del fútbol luego de sus años como jugador y de su breve experiencia como director técnico (en Santamarina de Tandil), el otro es el empresario de 49 años Raúl Sánchez. La intención es que Pereyra sea quien se encargue de la parte deportiva mientras que Sánchez se involucre en la cuestión financiera y de marketing.
Pereyra junto a Sánchez en la presentación en el Tudelano. (Foto: Prensa Tudelano).
“Notamos que hay un déficit, talento hay, en estos dos o tres últimos años se ha mejorado mucho en la formación, en el trabajo y a partir de ahí intentaremos darle otro saltito de calidad y, en este proceso de cinco años, ojalá dentro de tres ya podamos tener jugadores hechos y formados dentro de nuestra cantera dentro del primer equipo”, declaró Pereyra en su presentación ante los hinchas del Tudelano y luego agregó: “En cinco años, si se nos da esa posibilidad de ascender, que es algo muy ambicioso, hacerlo con jugadores nuestros, jugadores locales, jugadores formados por nosotros mismos. El orgullo y la satisfacción sería doble y esto repercutiría en que los chicos quieran sumarse, quieran estar con nosotros, que ese es el desafío también”.
Una de las intenciones de Pereyra es fortalecer a la cantera del Tudelano en un plan ambicioso, pero tampoco se cierra a otros mercados y ve en el sudamericano una buena opción para sumar futbolistas de calidad al plantel: “Tendremos que tirar del mercado sudamericano porque ese talento es accesible. Intentaremos confeccionar esa plantilla con una gran identidad española, porque los jugadores de aquí son los que conocen la Liga y tiene el ritmo de juego que precisa esta categoría, pero a la vez intentar traer algunas promesas de allá que puedan darnos un buen rendimiento, puedan continuar su carrera en Europa y, quizá, en clubes de categorías superiores”.
El paso de Pereyra por el Más Grande
El volante central surgió del Más Grande y debutó con el Manto Sagrado a fines de la década del 90. Permaneció en Núñez hasta el 2003, en su paso por el club obtuvo cuatro títulos locales: El Apertura de 1999 y los Clausura del 2000, 2002 y 2003. Luego su camino continuó en el fútbol europeo, más precisamente en el Mallorca donde jugó cuatro años. En 2007 arribó al Lokomotiv de Rusia, después pasó por Young Boys y el Murcia hasta llegar a San Lorenzo para retirarse de la actividad profesional en 2001. En una entrevista con La Página Millonaria brindada en 2020 aseguró que le gustaría dirigir a River en un futurojunto a Martín Demichelis.