Uno de los cargos que más se ha promovido dentro del fútbol es la del director deportivo, sobre todo en los equipos europeos. Y en esa nueva función se está desempeñando actualmente Guillermo Pereyra, el exmediocampista que debutó en River y ganó cuatro campeonatos en el club entre fines de siglo pasado y comienzos del actual. El cordobés además es uno de los propietarios de Tudelano, el club del ascenso español donde trabaja.

 

Y en las últimas horas el hombre de 41 años hizo un repaso muy nostálgico de su paso por River y confesó su deseo a futuro de poder volver al club a cumplir alguna función. "Siempre me gustaría volver y ser parte de River, porque es una institución impresionante y representa mucho en la Argentina y a nivel mundial. El club me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de ser jugador de fútbol y me hizo la persona que soy", sostuvo Pereyra en diálogo radial con "Cómo te va".

Además analizó en profundidad lo que será el Superclásico del próximo domingo, y destacó a quienes considera las individualidades más importantes del equipo de Marcelo Gallardo. "Creo que Boca tiene más presión por conseguir un resultado para dejar afuera de algo a River porque River viene siendo dominador de los superclásicos. Y veo a Enzo Pérez como el mejor volante central de la Argentina. Su primer pase espectacular y esa conducción que tiene no la ha perdido. Además que dos jugadores como Suárez y Borré se conecten, se lleven bien y encima no sean egoístas de querer ser los goleadores es beneficioso para River", cerró.